Galindo y Cordero destacan en el jornada 2 de la Copa Mundo Maya 2016 de tenis

Tenis | | Por: Juan Diego
Rut Galindo, tenista guatemalteca

Ruth Galindo logró ganar su respectivo juego con molestias incluidas. (Foto: Javier Herrera)

Jornada 2 de la Copa Mundo Maya

(Foto: Javier Herrera)

Te contamos cómo llevó a cabo la jornada 2 de la Copa Mundo Maya 2016 en la que los tenistas Galindo y Cordero destacaron con su participación.

Este martes 14 de julio se llevó a cabo la jornada 2 de la Copa Mundo Maya 2016 de tenis, en la cual las guatemaltecas Ruth Galindo y Mishelle Cordero contaron con una destacada participación.

Por un lado, la guatemalteca Galindo logró su clasificación a la segunda ronda del torneo, luego de vencer a la canadiense Raffaela Alhach con sets de 6-4 y 6-3. A pesar de que la guatemalteca presentó una molestia en los aductores, este no le impidió y logró llevarse el triunfo y su clasificación.

De igual manera, Mishelle Cordero clasificó a la siguiente ronda, tras vencer en 2 horas y 38 minutos a la mexicana Dianela Rodríguez. La tenista protagonizó uno de los partidos más largos en lo que va de la copa, en el que logró imponerse con sets de 4-6, 6-3 y 6-4.

Vleeming

El actual campeón, Christopher Vleeming, jugará el  miércoles. (Foto: Javier Herrera)

Ambas tenistas guatemaltecas verán acción el miércoles 15 de junio en la segunda ronda de la copa. Ruth se enfrentará a la mexicana Dane Barcena, mientras que Cordero lo hará ante la chilena Jimar Gerald. Además, Pamela Ritcher jugará ante Katya Townsend de México.

En la categoría masculina, el guatemalteco Christopher Vleeming, actual campeón, verá acción ante Vinicius Feijao Noguiera, de Brasil. También Pedro Gutiérrez jugará ante el mexicano Guillermo Castañeda.

Más tenis guatemalteco: Christopher Díaz y Wilfredo González ganan sus primeros partidos en Colombia

Comentarios

Lo más visto