Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hermanos Enríquez sumaron la segunda medalla en squash de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hermanos Enríquez sumaron la segunda medalla en squash de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hermanos Enríquez en acción durante su juego de cuartos de final. (Créditos: Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)

Los hermanos Enríquez sumaron la segunda medalla para el squash guatemalteco en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Este jueves 2 de noviembre, el squash guatemalteco sumó su segunda medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por medio de los hermanos Enríquez, quienes tuvieron la oportunidad de quedarse con el bronce en la modalidad de dobles masculino. ¡Qué orgullo!

Alejandro y Josué fueron los encargados de concretar esta hazaña en el Centro Deportivo de las Raquetas, donde fueron parte de los protagonistas que tuvo la jornada. Su participación arrancó en la ronda de cuartos de final, superando 2-0 a los canadienses David Baillargeon y Graeme Schnell.

Con este resultado, los hermanos guatemaltecos avanzaron a las semifinales y se enfrentaron a los colombianos Juan Vargas y Ronald Palomino. Fue un juego que duró 35 minutos, en los que Josué y Alejandro no se la dejaron nada fácil a su rival y pelearon hasta el último punto. Sin embargo, terminaron cayendo 11-10 y 11-7.

Hermanos Enríquez squash Juegos Panamericanos Santiago 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hermanos Enríquez se saludan tras ganar su juego de cuartos de final. (Créditos: Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)

Santiago 2023: Hermanos Enríquez ganaron la medalla 14 para los atletas guatemaltecos

Con este resultado, los guatemaltecos terminaron de quedarse con una de las dos bronce que estuvieron en juego en la competencia. También fueron parte de las dos preseas históricas que obtuvo el squash guatemalteco en unos Juegos Panamericanos, tras el otro bronce conseguido horas antes por Tabita Gaitán y Luis Quisquinay.

Además, ganaron la décima cuarta medalla para el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala), que hasta el momento cuenta con una cosecha de 3 oros, 4 platas y 7 bronces. Conoce quiénes han sido los otros medallistas: Medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala), Juegos Panamericanos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada