Guatemala finaliza cuarto en la Copa América 2016 de Fútbol 7

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
En su último encuentro, Guatemala fue derrotado por Argentina en la tanda de penales. (Foto: IFA7)

En su último encuentro, Guatemala fue derrotado por Argentina en la tanda de penales. (Foto: IFA7)

La selección de Guatemala de fútbol 7 logró finalizar en el cuarto lugar durante la Copa América 2016 de la IFA7 que se jugó en Costa Rica.

La selección de fútbol 7 de Guatemala logró una histórica participación en la Copa América 2016 de la IFA7, luego de conseguir finalizar en el cuarto lugar de la competencia.

Fue este domingo 16 de octubre donde el combinado guatemalteco disputó su último encuentro del torneo, el del tercer lugar, donde perdió en la tanda de penales ante la selección de Argentina.

(Foto: IFA7)

(Foto: IFA7)

En semifinales, el equipo representativo del país perdió de la misma ante Perú, equipo que se coronó campeón de la Copa América. En fase de grupos clasificaron en segundo lugar del grupo B.

Resultados de Guatemala en la Copa América de la IFA7

La selección cerró su participación con un saldo de dos victorias y tres derrotas. Estas derrotas se dieron por medio de penales (shootouts), tras quedar empatados en tiempo regular.

(Foto: IFA7)

(Foto: IFA7)

Este evento, organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7, se realizó del 12 al 16 de octubre en Costa Rica, donde participaron un total de 8 equipos del continente, siendo Guatemala el cuarto mejor.

Te puede interesar: Qué necesita Suchitepéquez para clasificarse en la Concachampions 2016

Comentarios

Lo más visto