Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la carrera San Silvestre de Guatemala 2023

Atletismo | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José González y Viviana Aroche conquistaron la Carrera San Silvestre 2023 de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en a primera foto está Viviana Aroche corriendo en una pista de atletismo y en la segunda imagen está José González sonriendo a la cámara. (Crédito: Viviana Aroche y Clásica Santaneña)

Los atletas guatemaltecos José González y Viviana Aroche conquistaron la Carrera San Silvestre 2023, la última carrera del año en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La carrera San Silvestre 2023, la última del año en Guatemala, inició hoy a las 14:30 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. A continuación te compartimos los resultados de este tradicional evento deportivo.

José González y Viviana Aroche conquistaron la Carrera San Silvestre 2023 de Guatemala

La carrera San Silvestre se celebra desde 1957 en Guatemala y se caracteriza no solo por ser la última del año, sino por los creativos disfraces que usan algunos de los participantes.

Resultados de la carrera San Silvestre 2023 de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre disfrazado de Spider-Man carga sobre sus hombros a su hijo que también está disfrazado del Hombre Araña. (Crédito: Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala)

Este 2023 la carrera celebró su edición 66 con el cupo totalmente lleno. Los participantes salieron del Estadio Doroteo Guamuch Flores hacia la Avenida Reforma, pasaron por el Obelisco y La Avenida Las Américas antes de iniciar el retorno al lugar de dónde partieron.

Viviana Aroche y José González fueron los ganadores este año en la categoría libre. Aroche llegó a la meta en un tiempo de 33:57 minutos, mientras que González ingresó luego de 29:11 minutos.

Resultados de la carrera San Silvestre de Guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas en la carrera San Silvestre, las que están al frente tienen coloridos disfraces. (Crédito: Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala)

El segundo lugar de la categoría libre masculina se lo llevó Williams Julajuj y el tercer puesto lo conquistó José Pirir.

En la categoría libre femenina, el segundo lugar fue para Sandra Raxón y el tercero para Leydi Pocón.

Resultados categorías juveniles

Femenina

  • Elida Xuya – 41:41
  • Irma Garcia – 48:18
  • Teresa Castro – 49:30

Masculino

  • Daniel Aguilar – 31:40
  • Wilmer Chávez – 41:56
  • Hans Villatoro – 44:25
Resultados de la carrera San Silvestre Guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre con un disfraz de una persona montando un dinosaurio en la Carrera San Silvestre 2023. (Crédito: Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada