Dónde puedes practicar paracaidismo en Guatemala

Deportes extremos | 17 julio de 2016 | Por: Juan Diego
Paracaidismo en Guatemala

El clima de Guatemala puede ser perfecto para practica este deporte extremo. (Foto: Asociación de Paracaidisimo de Guatemala)

Paracaidismo en Guatemala

(Foto: Asociación de Paracaidisimo de Guatemala)

El paracaidismo se ha convertido popular en los últimos años, y nosotros te damos a conocer dónde puedes practicar este deporte extremo en Guatemala.

Si alguna vez has querido practicar paracaidismo aquí en Guatemala, te contamos como y dónde puedes hacer esta actividad llena de emoción y adrenalina.

Para los que no conocen en su totalidad el paracaidismo, es un deporte extremo que consiste en saltar desde un transporte aéreo y caer libremente durante cierto tiempo literalmente en el aire.

Asociación de Paracaidismo

En Guatemala, existe la Asociación de Paracaidismo, la cual ofrece diferentes cursos que tienen que ver con este deporte. El principal, es el curso de Caída Libre, el cual tiene 8 niveles para aprender las habilidades básicas.

También se encuentra el curso de vuelo con Wingsuit, disciplina en la que se salta con traje de alas que te permite deslizarte por el aire horizontalmente. El precio del primer curso es de Q.7, 800.00.

Ejército de Guatemala

Otra opción para practicar el paracaidismo en el país es con el curso que ofrece a final de cada año el Ejército de Guatemala, mejor conocido como “Salto Básico para Civiles“.

Para poder tomar este curso, debes de completar la papelería y todos los requisitos de salud recomendados, y tener disponibilidad durante dos semanas. El precio del curso ronda entre los Q.4,600.00.

Sky Dive Guatemala

También se encuentra Sky Dive Guatemala, una organización que ofrece salto tandem, en el que la persona que quiera experimentar la adrenalina del paracaidismo, lo puede hacer sujetado a un instructor experimentado. El precio del salto es de $400.00

Los requisitos de esta organización es que seas mayor de edad y no tener alguna enfermedad cardíaca o que afecte tu salud. Sky Dive también te ofrece vídeos y fotografías de tu salto para que lo tengas como recuerdo.

Siempre es aconsejable para este y cualquier otro deporte, realizar un chequeo médico para comprobar que tu cuerpo está listo para ser parte de este tipo de aventuras extremas.

Te puede interesar: Juan Carlos Sagastume competirá en el triatlón más difícil de América

Comentarios

Lo más visto