Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva inauguró la pista de tartán del Estadio La Democracia, marzo 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva en el Estadio La Democracia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera imagen Luis Grijalva corriendo en la pista de tartán y en la segunda, saludando a los seguidores en el estadio La Democracia. (Crédito: Guatemala.com)

El atleta olímpico Luis Grijalva inauguró la pista de tartán en el estadio La Democracia y compartió con niños y adultos.

Beta Escucha la nota

El fondista guatemalteco Luis Grijalva inauguró la pista de tartán del Estadio La Democracia y aprovechó para adaptarse a la pista de tartán, en donde se forjarán los nuevos talentos nacionales.

Acompañado de su mamá Myra, Luis disfrutó de la presencia de los niños, quienes orgullosos observaban al corredor olímpico, quien representará al país en París 2024.

Luis Grijalva inauguró la pista de tartán del Estadio La Democracia

Con los rayos del sol en su máximo esplendor, Luis Grijalva llegó al Estadio La Democracia, en el Parque Érick Barrondo de la zona 7, para cumplir con sus entrenamientos en la pista de tartán azul, que fue inaugurada por él más tarde.

Los 400 metros en cada vuelta, fueron el preámbulo para que Luis hiciera su trabajo del día, el que lo ha llevado a ser el mejor atleta nacional en la actualidad. Fue así como recorrió los 15 kilómetros de la rutina diaria. Es una pista muy rápida, acá se podrán formar los grandes deportistas dijo sonriendo.

Luis Grijalva con niños y su mamá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva inauguró la pista de tartán del Estadio La Democracia y compartió con niños y su familia. (Crédito: MCD)

Conociendo más su país

Desde su llegada a Guatemala, Luis Grijalva ha aprovechado para hacer varias cosas: conoció el estadio Doroteo Guamuch Flores y visitó Antigua Guatemala y Panajachel.

Contó que todo lo que ha vivido ha sido muy especial y que le gustó mucho Antigua Guatemala. Lo mejor de este viaje ha sido conocer a la gente. Todos han sido muy amables conmigo, me han dado mucho cariño, más los niños, reconoció entre sonrisas.

Una visita junto a mamás y el sueño cumplido

Algo que ha disfrutado mucho el corredor olímpico, es que ha podido disfrutar estos días junto a su mamá, Myra, quien radica en Nicaragua y tenía algún tiempo de no verlo.

«Desde pequeño le gustó mucho correr. Siempre fue inquieto. Quiero agradecer a todos por el cariño que le tienen a mi hijo», dijo emocionada, después de cortar la cinta con la que inauguraron la pista de tartán.

Aunque todavía no está definido cuántos días más estará en el país, Luis aseguró que aprovechará para compartir con la familia y seguir disfrutando del país.

Luis Grijalva da un autógrafo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva le firma un autógrafo a una mujer que llegó al estadio La Democracia, zona 7. (Crédito: Guatemala.com)

Enfocado en los Juegos Olímpicos de París

El viaje del atleta guatemalteco, desde Arizona, ha tenido sus grandes frutos, pues logró arreglar su estatus migratorio y ya cuenta con la visa que le permitirá salir y entrar sin ningún problema a Estados Unidos.

«El tener la visa es una gran noticia para mi, porque ahora podré ir a todas las competencias tranquilamente. Estaré en Europa antes de participar en París», aseguró el corredor nacional.

Para Guatemala tener un atleta como Luis es de llenarnos de satisfacción. El año pasado le mostró al mundo su talento al obtener un cuarto lugar en la gran final de 5,000 metros del Mundial de Atletismo 2023 en BudapestHungría, con un tiempo de 13:12.50.

Luis Grijalva con los niños
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva conversa con un niño en el estadio La Democracia, zona 7. (Crédito: Guatemala.com)

Ahora todo está enfocado en París: buscar una medalla olímpica es un sueño, pero sabemos que será muy difícil, por eso tenemos que entrenar mucho, confesó Luis Grijalva, antes de salir del estadio La Democracia, en donde muchos niños lo esperaban en la salida para tomarse una foto con el fondista nacional que hace soñar a todo un país con otra medalla olímpica. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada