Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mynor Diez alcanzó el primer lugar del ranking mundial de vuelo libre, diciembre 2023

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mynor Diez alcanzó el primer lugar del ranking mundial de vuelo libre, diciembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mynor corre con su equipo previo a realizar un despegue. (Créditos: Asociación Nacional de Vuelo Libre)

Conoce al guatemalteco Mynor Díez, quien alcanzó el primer lugar en actualización de diciembre 2023 del ranking mundial de vuelo libre.

Beta Escucha la nota

La disciplina del vuelo libre en Guatemala recibió una grata noticia gracias a su seleccionado Mynor Diez, quien en diciembre de 2023 tuvo la oportunidad de alcanzar el primer lugar de su categoría en el ranking mundial. ¡Qué ogullo!

Mynor destaca en el primer lugar del ranking mundial con 195.1 puntos de la categoría Sport – Clase. Esto fue gracias a los resultados que obtuvo en este 2023. Durante la temporada, el guatemalteco ganó un Open Nacional, además de quedar segundo en la tercera fecha del campeonato nacional.

También obtuvo un tercer lugar en el Peñon Classic Race, en Colombia. Dentro del ranking mundial, Diez superó a atletas de México, Estados Unidos, Brasil, Suiza y a su compatriota Samuel Mejía, quienes conforman el top 10 de la categoría.

Mynor Diez primero ranking mundial vuelo libre
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mynor se toma una selfie con su casco puesto en la cabeza. (Créditos: Mynor Diez)

Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Vuelo Libre de Guatemala en sus redes sociales, en las que compartieron con alegría la hazaña conseguida por el atleta guatemalteco. Esto fue el mensaje con el que acompañaron la publicación:

«¡Logro extraordinario para Guatemala en vuelo libre! Nos emociona compartir que Mynor Díez ha alcanzado el 1º lugar en el ranking mundial de Ala Delta, respaldado por la FAI – World Air Sports Federation. Su destreza y dedicación llevan a Guatemala a la historia».

Mynor Diéz y otros guatemaltecos destacados en el ranking mundial de vuelo libre

Esta no es la primera vez que un guatemalteco alcanza el primer lugar de un ranking mundial de vuelo libre. En 2016, el cobanero Carlos Alvarado también se convirtió en el mejor atleta de Sport Ala Delta, tras una brillante participación en el Big Spring de Estados Unidos.

El mismo Alvarado, junto a Anibal Lemus y José Sandoval, se publicaron en el top 5 de la modalidad de Ala Delta a finales del 2017.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada