Así será el recorrido de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016

Ciclismo | 26 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Vuelta a Guatemala

La edición 56 de la vuelta ciclística contará con 9 etapas. (Foto: Federación Nacional de Ciclismo)

Vuelta a Guatemala

En la última edición, el ganador fue el costarricense Román Villalobos. (Foto: Federación Nacional de Ciclismo)

Este jueves 25 de agosto se confirmó como será el recorrido oficial de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016 que se realizará en octubre y noviembre.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo dio a conocer este 25 de agosto todos los detalles de como será el recorrido oficial de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016.

Esta será la edición 56 de la fiesta nacional del ciclismo “chapín”, y en esta ocasión se contará con 9 etapas, dos más que en el 2015, las cuales fueron aprobadas por la Unión Ciclista Internacional.

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Se tiene planeado que estas 9 etapas se realicen del 24 de octubre al 1 de noviembre, donde se contará con la participación de 5 equipos nacionales y 5 extranjeros. Los equipos deben de estar conformados por 6 atletas y 3 atletas.

Por el momento solo se ha confirmado la participación del Team Ecuador. Los países interesados en competir son: Alemania, Australia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Vuelta a Guatemala

(Foto: Federación Nacional de Ciclismo)

Cabe recordar que el último ganador de esta competencia fue el costarricense Román Villalobos. El mejor guatemalteco en esa ocasión fue Manuel Rodas, quien se quedó con el tercer lugar de la clasificación general.

Te puede interesar: Guatemala gana 5 medallas en el arranque del Panamericano Juvenil 2016 de Karate Do

Comentarios

Lo más visto