Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así será la etapa 3 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de ciclistas en carretera, al lado el recorrido de la etapa 3 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

La etapa 3 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 será corta, pero también contará con un ascenso que podría poner a prueba a muchos.

Beta Escucha la nota

La caravana multicolor llegará a la ciudad y te contaremos cómo será la etapa 3 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Después del calor y humedad del norte y oriente del país, el pelotón llegará a la ciudad, donde la montaña y el clima cálido los recibirá. ¡Qué chilero!

Así será la etapa 3 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Después del desgaste de las primeras dos etapas por las condiciones climáticas, en la tercera etapa sentirán una prueba más corta, aunque siempre exigente.

Los ciclistas saldrán desde la Municipalidad de El Progreso, Jutiapa hasta recorrer 119 kilómetros para llegar a la meta final ubicada en Fraijanes, Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de ciclistas en carretera, en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Etapa tres para escaladores y cierre de velocistas

Los ciclistas se deberán enfrentar a tres Metas Volantes y cuatro Premios de Montaña, los cuales encontrarán durante todo el recorrido.

Con dos premios de cuarta categoría, uno de segunda y uno de primera, los ciclistas se enfrentarán a la prueba más dura en los últimos kilómetros desde Pueblo Nuevo Viñas y El Chilero.

Además, los últimos 12 kilómetros serán velocidad pura, en donde los ciclistas que tengan más energía y sepan rematar definirán la etapa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas en carretera en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Dónde serán los premios intermedios de la etapa 3?

Estas serán las metas intermedias en la etapa 3 de la Vuelta a Guatemala:

Premios volantes

  1. Ciudad Amayito (km. 16.5)
  2. La Isla gasolinera Shell (km. 54.6)
  3. Entrada a El Cerinal (km. 81.6)

Premios de montaña

  1. Atunillas (km. 34) – 4a. categoría
  2. Pasarela Vista Bella (km. 72) – 2a. categoría
  3. Pueblo Nuevo Viñas (km. 87) – 4a. categoría
  4. Pasarela Team Hino (km. 104) – 1a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el recorrido de la etapa 3 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Disfruta de toda la emoción de la fiesta del ciclismo nacional en vivo a través de la página de Facebook y YouTube de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada