Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Deportes en Guatemala para federarte y tener una vida activa este 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre se levanta con los brazos sobre el suelo haciendo una despechada en un ambiente al aire libre. (Crédito: NomadSoul1 | Envato Elements)

Conoce algunos de los deportes de alto rendimiento a los que puedes federarte en Guatemala, incrementa tu actividad física.

Beta Escucha la nota

Practicar algún deporte es uno de los elementos más importantes para una vida saludable, brindándole balance a tu rutina para mantenerte activo. Si estás buscando ideas sobre deportes a los que puedes federarte en Guatemala este 2023, aquí tenemos algunas sugerencias junto a Powerade. ¡Recuerda hidratarte y recargar energías tomando pausas en tus entrenamientos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre en un gimnasio bebe un Powerade rojo. (Crédito: Guatemala.com)

Fedérate en un deporte de Guatemala

En Guatemala existen alrededor de 30 federaciones de deportes oficiales, brindando a cientos de personas herramientas para ser parte de instituciones con las que pueden entrenar y mejorar su rendimiento. ¡Qué chilero! Estos son algunos de los deportes de alta destreza a los que puedes aplicar:

Gimnasia

La gimnasia artística y rítmica es una actividad que pueden realizar hombres y mujeres por igual. Requiere de mucha fuerza en todo el cuerpo, equilibrio y elegancia. Los movimientos de esta disciplina han sido relacionados como la «danza de los Juegos Olímpicos», gracias a la belleza que los deportistas expresan a través de ellos. Estos son los requisitos que debes cumplir para federarte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en ropa deportiva practica gimnasia con un listón en el exterior. (Crédito: RossHelen | Envato Elements)

Ciclismo

En Guatemala existe una comunidad fuerte de ciclistas, fanáticos de buscar aventuras en el pavimento o incluso en terracería. Es un deporte que incrementa la salud cardiovascular y mejora el tono muscular de tu cuerpo, entre otros beneficios. Encuentra cómo federarte en esta nota.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sobre su bicicleta en un camino de tierra en un día soleado. (Crédito: imagesourcecurated | Envato Elements)

Boxeo

Esta es otra actividad que desarrolla tu salud cardiovascular, ya que incrementa tu circulación sanguínea y reduce tu presión arterial. Además, es uno de los deportes que incluye entrenamiento aeróbico, por lo que ayuda a quemar más calorías a comparación de otros. ¡Ideal para trabajar todo el cuerpo! Conoce los pasos para federarte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con guantes de boxeador golpea una bolsa de boxeo. (Crédito: NomadSoul1 | Envato Elements)

Atletismo

El atletismo es uno de los deportes más populares en el país, ya que depende mucho del rendimiento de cada persona y no requiere de mucho equipo. Puedes fácilmente ponerte tus zapatos para correr y salir a entrenar. Existen varias modalidades, como de velocidad, marcha atlética, salto y lanzamientos. Puedes conocer más detalles en este enlace.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer ejercitándose en una pista de atletismo. (Crédito: Juan_Algar | Envato Elements)

Andinismo

También conocido como montañismo, el andinismo ha ganado renombre en Guatemala, con cientos de deportistas escalando montañas, volcanes, paredes y muros cada año. Es una de las actividades que te permite respirar aire fresco en la cima de su objetivo, conquistando metas gracias a la resistencia de sus propios músculos. ¡Descubre más sobre cómo federarte!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer escala una pared colorida para deportistas con la ayuda de sogas. (Crédito: nunezimage | Envato Elements)

Powerade te devuelve los electrolitos necesarios para mantener tu resistencia durante cada rutina de ejercicios. ¡Tómate un descanso y recupera tu fuerza! Con Powerade «Pausa es Poder».

Encuentra Powerade disponible en tiendas de conveniencia y supermercados alrededor de Guatemala. También puedes adquirirlo a través de su página web.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres botellas de los diferentes sabores de Powerade. (Crédito: Guatemala.com)

Recuerda que podrás encontrar muchos más deportes que cuentan con federaciones en Guatemala a través de este enlace. Hay numerosas disciplinas en las que puedes profesionalizarte, así que anímate a entrenar y tomar pausas acompañadas de Powerade para dar lo mejor de ti.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada