Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Basquetbolistas guatemaltecos comienzan su preparación para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guaetmala cuenta con dos plazas para las Olimpiadas Juveniles que se realizarán en el 2018 en Argentina. (Foto: FIBA 3x3)

Un grupo de basquetbolistas guatemalteca comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Bajo el nombre de «Argentina 2018«, un grupo de basquetbolistas guatemaltecos comenzaron desde principios de octubre con su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Dicho proyecto tiene como objetivo conformar las dos selecciones (masculina y femenina) de baloncesto 3×3 que estarán representando a Guatemala en el evento deportivo a realizarse en el 2018 en Buenos Aires, Argentina.

(Foto: FNBG)

(Foto: FNBG)

El grupo de atletas fue seleccionado según los resultados y su posición en el ranking de los circuitos y paradas realizadas a lo largo de este año por parte de la Liga Nacional  19 departamentos.

Por el momento, el grupo del proyecto se encuentra conformado por 16 atletas en cada rama. Estos atletas son nacidos en el año 2000, siendo el principal requisito que pide el Comité Olímpico para integrar la selección.

De estos 16 basquetbolistas, se estarán seleccionando a los mejores 4 para integrar a cada una de las selecciones. Esta elección se hará a lo largo de los dos años que dura el proyecto.

Te puede interesar: Guatemala competirá en el Campeonato Centroamericano 2016 de baloncesto en silla de ruedas

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada