Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Baloncesto en silla de ruedas: Guatemala en el Campeonato Centroamericano 2016

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección se encuentra integrada por 5 atletas que representarán a Guatemala. (Foto: AGALFI)

La selección nacional de Guatemala estará compitiendo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2016 de baloncesto sobre silla de ruedas.

La selección de baloncesto en silla de ruedas de Guatemala estará presente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2016 que se realizará a finales de octubre.

11 atletas estarán representando al país en el Campeonato que se celebrará del 24 al 31 de octubre en la ciudad de San José, Costa Rica. Los jugadores que integran dicha selección son:

Oscar Gómez, Edgar Salvador, Juan Ajanel, Freddy Álvarez, Julio Álvarez, Edwin Tenas, Hugo Andrino, Juan Paulino Buch, Nery Morales, José Ramírez y Wilder Castellanos.

Este equipo estará acompañado por el entrenador Pedro Ajanel, la jueza Marta Julia González, la delegada Marta Juliana de Acajabón, la fisioterapista Zulmi Rivas y el asistente-mecánico Gustavo Vásquez.

En el torneo avalado por la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto sobre silla de ruedas), los juegos para se estarán disputando en equipos integrados por 5 basquetbolistas.

Los tres mejores equipos podrán acceder a la Copa América que se realizará en el 2017.

Te puede interesar: Nathalie Pinelo gana medalla en el Mundial de Básquetbol 3×3 FIBA 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada