Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevo formato: El camino de la Selección de Guatemala para clasificarse al Mundial 2026

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuevo formato El camino de la Selección de Guatemala para clasificarse al Mundial 2026

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman una fila mientras entonan el himno nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Nuevo formato de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026: Así será camino de la Selección de Guatemala de fútbol.

Beta Escucha la nota

El 2024 será un año importante para la Selección de Guatemala, que comenzará con su camino para clasificarse a la Copa Mundial 2026 de la FIFA. Aquí te contamos cual es el nuevo formato que estará afrontando el combinado azul y blanco en las Eliminatorias de Concacaf.

En esta ocasión, el Mundial de fútbol se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, países de la región que ya se encuentran clasificados por ser anfitriones. En total participarán 48 selecciones en el máximo evento del fútbol mundial.

En el caso de Concacaf, las Eliminatorias Mundialistas contarán con la presencia de 32 países de la región, excluyendo a los tres anfitriones. El clasificatorio de Concacaf estará otorgando 3 boletos directos al Mundial 2026 y 2 a la ronda de repechaje intercontinental.

Selección de Guatemala - Mundial 2026 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Pinto posa junto a dos árbitros y el capitán de Islandia. (Créditos: Fedefut Guate)

Selección de Guatemala: Así se disputarán las Eliminatorias de Concacaf

El nuevo formato clasificatorio de la Concacaf constará de tres rondas que a continuación te explicamos:

Primera ronda — marzo 2024

La primera ronda contará con la participación de las 4 selecciones de Concacaf peor ubicadas en el ranking FIFA. Se disputarán duelos de ida y vuelta y los ganadores avanzarán a la segunda fase de las Eliminatorias Mundialistas. Los países que participarán en esta fase son:

  • Anguila
  • Islas Turcas y Caicos
  • Islas Vírgenes Estadounidenses
  • Islas Vírgenes Británicas

Segunda ronda — junio 2024 a junio 2025

La Selección de Guatemala comenzará su participación en la segunda ronda junto a otras 29 selecciones de Concacaf. En esta ronda, los países serán divididos en 6 grupos de 5 equipos, disputando cuatro partidos por selección, dos en casa y dos de visitante.

Los ganadores y segundos lugares de cada grupo, serán los que avancen a la tercera y ronda final de las eliminatorias. El sorteo que determinará a los rivales de la Selección de Guatemala en la segunda ronda se llevará a cabo el próximo 25 de enero.

Selección de Guatemala - Mundial 2026
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco intenta superar a un rival de Panamá. (Créditos: Fedefut Guate)

Tercera ronda — septiembre a noviembre 2025

La ronda final contará con la presencia de 12 selecciones, las cuales serán divididas en tres grupos de cuatro equipos. Se jugará bajo un formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, para un total de 6 juegos. Los ganadores de los grupos serán los clasificados directos al Mundial 2026.

Mientras que los 2 mejores segundos lugares serán los que buscarán su cupo en el repechaje intercontinental.

Selecciones de Guatemala: Torneos oficiales y partidos que disputarán en 2024

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada