Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Women Empowered buscará unir más mujeres en el proyecto Ciclos que florecen, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias mujeres empoderadas. (Crédito: Envato/Impact)

Evento Women Empowered buscará unir más mujeres en el proyecto Ciclos que florecen que ayuda a niñas y mejores del interior.

Beta Escucha la nota

El evento Women Empowered reunirá a mujeres empoderadas que a través de charlas y talleres buscarán el empoderamiento de guatemaltecas para que se unan al proyecto Ciclos que florecen.

En esta nota te contaremos de qué se tratará el evento y cómo esto ayudará a las mujeres guatemaltecas para fomentar la salud menstrual como un derecho. ¡Pilas pues!

Women Empowered buscará el empoderamiento de las guatemaltecas

La primera edición del evento se celebrará el miércoles 11 de octubre de 2023 a partir de las 14 horas en Avia, zona 10. Para ello deberás realizar una donación de Q300.00

El principal objetivo es contar con liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como fomentar la conversación sobre la salud menstrual como un derecho.

Para poder participar te debes inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/46C0h1T para formar parte de las mujeres que apoya mujeres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niñas empoderadas. (Crédito: WinGT)

¿Quiénes serán las invitadas para el evento?

Entre las mujeres empoderadas que hablarán sobre la salud menstrual y darán charlas inspiradoras y de liderazgo están:

Además, se contará con un foro sobre cómo se vive la salud menstrual en los departamentos del país, en donde niñas y mujeres reciben capacitaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas que presentaron el evento de Women Empowered y Ciclos que florecen. (Crédito: Envato/Impact)

¿Qué es Ciclos que florecen?

Es una iniciativa de Good Neighbors enfocada en llevar talleres y capacitaciones sobre la menstruación y cómo gestionarla en forma digna y segura a comunidades de Chimaltenango, Sololá, Zacapa, San Marcos y Escuintla.

Lo que buscan con ello es capacitarlas para elaborar sus propios insumos como toallas sanitarias de
tela
, jabón íntimo y bolsas para aliviar los cólicos menstruales, para contrarrestar la falta de acceso a productos de higiene femenina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con una toalla sanitaria en las manos. (Crédito: shotprime)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada