Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival de las Flores 2023: Abre Concurso Floral de fachadas y bicicletas

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una bicicleta decorada del Festival de Las Flores. (Crédito: festivaldelasfloresenlaantigua)

En el Festival de Las Flores 2023 en Antigua Guatemala uno de los eventos más esperados es el concurso de fachadas y bicicletas.

Beta Escucha la nota

Cada día falta menos para que podamos disfrutar del Festival de las Flores 2023 y acá te traemos todo sobre el Concurso Floral de fachadas y bicicletas.

A continuación te daremos los detalles de la convocatoria y las bases para que puedas participar en las categorías de Concurso Floral. ¡Qué chilero!

Festival de las Flores 2023: Abre Concurso Floral de fachadas y bicicletas

El comité organizador invitó a restaurantes, hoteles, cafés, bares y casas particulares a participar en la 7a edición del Festival de las Flores, en los concursos más esperados.

Para esta edición que se celebrará el 18 y 19 de noviembre de 2023 el tema es: Guatemala, país de la Eterna Primavera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un lugar participante en el Concurso Floral de fachadas y bicicletas. (Crédito: festivaldelasfloresenlaantigua)

¿Cuáles son las categorías en el Concurso Floral?

Para los concursos se tendrán las siguientes categorías: Fachadas, libre, monumental, bicicletas y barrio con mejor actitud.

Te puedes inspirar el los textiles, flores, fauna, cultura, colores, su gente, sus paisajes, lagos y volcanes. Además, puedes elegir que flores y follajes utilizar, la creatividad no tiene límites. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una bicicleta decorada con muchas flores para el Festival de Las Flores. (Crédito: festivaldelasfloresenlaantigua)

¿Cuáles son las especificaciones de las categorías?

A continuación te explicamos de qué se trata cada categoría:

  • Fachadas: Pueden elegir decorar: balcones, puertas, ventanas y portones.
  • Concurso libre: Pueden crear explosiones florales que los identifique en un espacio de 3 metros por 3 metros en calles estratégicas de La Antigua Guatemala (estos espacios se asignarán por el Comité de Festival de las Flores).
  • Bicicletas: Pueden decorar bicicletas y la creatividad queda a criterio de los participantes. El Comité de Festival de las Flores asignará un espacio para su exposición.
  • Concurso monumental: Se invita a los emprendimientos y personas individuales a crear una composición floral en figuras 3D a gran escala.
  • Barrio con mejor actitud: Si formas parte de un grupo de vecinos te invitamos a convocarlos e inscribirte en esta categoría donde puedan crear una explosión floral que los represente.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una fachada decorada con tecolotes de flores en el Festival de Las Flores. (Crédito: festivaldelasfloresenlaantigua)

¿Cómo se participa en el concurso?

Para poder ser parte de la fiesta deberás llenar un formulario en este enlace https://bit.ly/3F4qDxO con los datos de la empresa o particular que concursará,

Además, deberás pagar una inscripción y el monto dependerá de la categoría en la que participes, el depósito se deberá adjuntar en el formulario.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso de un restaurante decorado con flores. (Crédito: festivaldelasfloresenlaantigua)

El pago de las inscripciones es de: fachadas Q200.00; libre Q150.00; bicicletas Q125.00 y monumental Q250.00.

También puedes participar en el concurso para diseñar el florero de la Eterna Primavera y en el Cocinando con Flores. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada