Vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en Guatemala

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en Guatemala

Vida | Por: Karen Koo | Actualizado el:
Vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en Guatemala

Al incluir frutas y verduras en tu alimentación diaria es más fácil reforzar tu sistema inmunológico.

¡Toma nota! Aquí encontrarás algunas de las vitaminas y minerales que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Tu salud y la de tu familia es uno de los factores más importantes para mantenerte saludablefuerte. A continuación te compartimos algunas de las vitaminas minerales que tu cuerpo necesita para fortalecer tu sistema inmunológico.

Recuerda que el sistema inmunológico mantiene el funcionamiento de tu cuerpo adecuadamente y combate enfermedades como griperesfriados. ¡Pilas pues!

¿Qué vitaminas y minerales necesito para fortalecer mi sistema inmunológico?

¡Toma nota! Aquí te compartimos algunas de las vitaminas y minerales más importantes que los guatemaltecos necesitan para fortalecer su sistema inmune y mantener las defensas altas de su cuerpo para combatir virusbacterias y enfermedades de acuerdo a las recomendaciones del gremio de nutricionistas del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala.

1. Vitamina A

La vitamina A, vitamina soluble en grasas y aceites, es la encargada de mantener el buen estado de la vista y sistema inmunológico. Además, ayuda al desarrollo de los huesos y dientes. Esta se puede encontrar en diferentes alimentos como verduras, frutas, carnes rojas, pescados, y productos derivados de la leche.

Vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en Guatemala

También, esta vitamina es beneficiosa para la prevención de enfermedades respiratorias.

2. Vitaminas del complejo B

Además de fortalecer el sistema inmunológico, el complejo de vitamina B se encarga de brindarle al cuerpo los niveles de energía necesarios y mejorar el rendimiento físico. ¡Qué chilero! Algunos de los alimentos en los que puedes encontrar vitamina B son vegetales de hojas verdes, frijoles y cereales.

Recuerda que el complejo de vitamina B compuesto de B1, B2, B3, B6, B9 y B2 es un grupo de nutrientes beneficioso para la salud y bienestar del cuerpo.

3. Zinc

El Zinc es uno de los minerales esenciales para la salud de los guatemaltecos. Este nutriente beneficia el crecimiento y desarrollo del ser humano. También, favorece al sistema inmunológico para combatir diferentes bacterias y virus contagiosos.

Vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en Guatemala

¡Qué delicia! Los alimentos ricos en Zinc que no pueden hacer falta en tu alimentación son los frutos secos como las almendras, cacao, mariscos y vegetales de hojas verdes.

4. Vitamina E

¿Sabías que la vitamina E protege ayuda a proteger tu piel del envejecimiento y aumenta la producción de células para combatir infecciones? Este nutriente cuenta con ocho compuestos que actúan como antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico.

Los aceites vegetales, cereales, jugos de fruta, y vegetales como brócoli y espinaca son algunos de los alimentos y fuentes de vitamina E que puedes disfrutar.

5. Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales para la salud de los guatemaltecos. Esta vitamina beneficia el crecimiento y desarrollo del ser humano. Además, favorece al sistema inmunológico y evita el contagio de resfriados.

Este nutriente también funciona como antioxidante para el cuerpo.

Vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en Guatemala

¿Qué alimentos son ricos en vitamina C? Los vegetales y frutas como naranja, kiwi, melón, papaya, fresas y sandía son los principales alimentos ricos con esta vitamina. ¡Sin duda no pueden hacer falta en tu alimentación!

Si tienes familiares de la tercera edad es importante que los apoyes con los cuidados adecuados y una alimentación balanceada, la cual puede incluir vegetales, frutas, jugos naturales y proteína como pollo, huevo y queso.

¡No olvides agregar a tu dieta algunos de los alimentos y fortalecer tu sistema inmunológico! Comparte esta información con tus familiares y amigos para mantener al máximo sus niveles de salud.

Historia destacada