COVID-19: Consejos para que guatemaltecos eviten entrar en estrés

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Consejos para que guatemaltecos eviten entrar en estrés

Vida | Por: Karen Koo | Actualizado el:
Consejos para mantener la tranquilidad y bienestar emocional durante el distanciamiento social en Guatemala

Recuerda mantenerte informado por fuentes oficiales y mantener la calma durante el distanciamiento social.

A continuación te compartimos algunos consejos para que tomes en cuenta y evites situaciones de estrés y ansiedad durante la situación del COVID-19.

Durante los próximos días en Guatemala es muy importante quedarse en casa y mantener un distanciamiento social para ayudar a prevenir el contagio de enfermedades y virus como el Coronavirus —COVID-19—.

¡Toma nota! Aquí te compartimos algunos consejos que junto a Carolina Bustamante, coach emocional, hemos trabajado para ayudarte a mantener la calma y evitar el estrés durante la situación actual.

Recomendaciones para que los guatemaltecos eviten situaciones de estrés y ansiedad 

1. Cuida tu cuerpo y establece una rutina de tareas

Durante este tiempo que estarás compartiendo con tu familia en casa es importante que lleves a cabo diferentes actividades diarias que te permitan concentrarte y mantenerte en constante actividad físicamental.

Existen diferentes actividades que puedes disfrutar con los más pequeños de casa como juegos de mesa, búsqueda de tesoros e inventos caseros.

COVID-19: Consejos para que guatemaltecos eviten entrar en estrés

¡Pilas pues! Además, recuerda ejercitarte frecuentemente y mantener una rutina que incluya a todos los miembros de la familia, esto los ayudará a mantener su cuerpo en forma y reducir los niveles de ansiedad.

2. Mantén la comunicación con familiares y amigos que inspiran confianza

Llama, envía mensajes de texto y comparte por medio de videollamadas con tus seres queridos. Ahora es mucho más fácil mantener una comunicación serena y relaciones sociales a larga distancia con tu familia y amigos.

Si tienes abuelitos y familiares de la tercera edad, una videollamada los hará sentir seguros y sin preocupaciones. ¡Qué chilero! También es importante que identifiques temas alternativos que ayuden a mantener la tranquilidad de las personas y evites conversaciones y temas que puedan causar temor, malestar y estrés.

3. Evita la sobrecarga de información

Sin duda todos queremos mantenernos informados durante el distanciamiento social. Evita la confusión de información, descarta noticias y datos que provienen de fuentes no oficiales o no confiables.

COVID-19: Consejos para que guatemaltecos eviten entrar en estrés

Junto a tus seres queridos es importante que disminuyan los canales de información, de esta forma evitarán la información alarmista.

4. Sé empático

Toma en cuenta que en casa compartirás con seres queridos a los cuales en muchas ocasiones vemos pocas horas, es importante encontrar conductas adecuadas y ser empático con las personas que más quieres.

Evita discusiones innecesarias para poder disfrutar de un ambiente agradable en familia.

5. Duerme bien

Es recomendable que moderes tus niveles de sueño para descansar y recuperar la energía de tu cuerpo. Puedes establecer una rutina de dormir y pequeños descansos durante el día que te ayudarán a controlar los niveles de ansiedad.

Se recomienda que durante el día mantengas una dieta balancea e hidratación constante para reforzar tus sistemas nervioso e inmunológico.

COVID-19: Consejos para que guatemaltecos eviten entrar en estrés

Recuerda que durante el distanciamiento social y con información alarmista es frecuente que experimentes cambios en tu estado de ánimo y niveles de estrés, los cuales pueden ser controlados por ti mismo. Identifica el momento del día y situaciones en las que te vuelves menos tolerante con los demás y contigo mismo para estimularte y llevar a cabo acciones que te regresen a tu tolerancia instantánea.

También, es de suma importancia que cuentes con un espacio dentro de tu hogar donde puedas descansar de forma profunda y sin interrupciones.

No olvides compartir con tus familiares y amigos esta información que les ayudará a mantener bajos sus niveles de estrés y mejorará su bienestar emocional. ¡Pilas pues!

Historia destacada