Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tze’nik la plataforma educativa virtual para personas con sordoceguera en Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mujer con indumentaria típica abraza a una bebé y sostiene una tablet. Foto 2. Mujer juega con una niña mientras ven a una tablet. (Créditos: FUNDAL)

FUNDAL lanzó plataforma Tze’nik, la primera aplicación educativa virtual para personas con sordoceguera en Centroamérica con características únicas.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Tze’nik es la primera plataforma educativa virtual para personas con sordoceguera en Centroamérica, un proyecto realizado por FUNDAL y que ofrece cursos y clases en línea a estudiantes con dicha discapacidad. Te contamos más detalles.

Tze’nik es una palabra en idioma k’iche que significa sonreír con otras personas sin hablar. Esta app cuenta con varias opciones interactivas que se adaptan a los estudiantes.

 Tze’nik la plataforma educativa virtual para personas con sordoceguera en Guatemala

Debido a la situación de salud que atravesó el país en 2020, FUNDAL buscó reinventarse para continuar su labor de apoyar a distancia a los estudiantes, padres y docentes de la institución. Así nació Tze’nik, una herramienta que ofrece un nuevo concepto para nuestro país. Es 100% accesible para diversos grupos de personas con distintas discapacidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con camisa amarilla da clases en línea. (Créditos: FUNDAL)

Esta plataforma cuenta con lectores de pantalla para personas ciegas, un menú con opciones de accesibilidad para baja visión, contenido interactivo y accesible para personas con discapacidad, integración con zoom para videoconferencias en vivo y chat interno. La plataforma es sin costo para todos los estudiantes de FUNDAL.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dedo señala a una tablet con letras de tamaño grande. (Créditos: FUNDAL)

Tze´nik fue adaptada para una mayor accesibilidad a través de colores de alto contraste, apoyos visuales para comprensión de las distintas secciones de la aplicación. ¡Qué chilero! Los estudiantes de FUNDAL y sus familias, podrán encontrar guías de trabajo, cursos interactivos con videos, carga de tareas y visualización de material de apoyo de manera sencilla y efectiva.

Más sobre FUNDAL

FUNDAL trabaja como una organización sin fines de lucro ofreciendo programas educativos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera o discapacidad múltiple. Es la única entidad en Guatemala que enfoca sus esfuerzos por incluir en la sociedad a las personas con sordoceguera, brindándoles servicios de máxima calidad y transparencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer juega con una niña mientras ven a una tablet. (Créditos: FUNDAL)

Para conocer más de ellos puedes seguirlos en sus redes sociales. Además, para acceder a la plataforma puedes encontrarlas en la página oficial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada