Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Starkit, plataforma gratuita que ayuda a los guatemaltecos a emprender

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

starkit

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer sentada en un escritorio con la computadora portátil en enfrente.

Startkit es una plataforma gratuita hecha por guatemaltecos que busca ayudar a los emprendedores con acceso a recursos, estrategias y herramientas.

Beta Escucha la nota

Startkit es una plataforma gratuita hecha por guatemaltecos que busca facilitar recursos, herramientas a emprendedores para que se conviertan en empresarios. ¡Pilas pues! Aquí te contamos todos los detalles para que puedas usarla.

starkit 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonriente sentada a en un escritorio con una computadora portátil.

Acerca de Startkit 

Startkit es una iniciativa de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact, a través de su proyecto Action Research. Según sus creadores, los emprendedores generan prosperidad económica en formar nuevos empleos, mayores ingresos y un sector empresarial vibrante. Es por eso que se les debe facilitar su proceso y conectarlos con los recursos más adecuados para crecer.

La plataforma fue oficialmente lanzada en octubre del 2021.  En ella, además de facilitar recursos, también se anunciarán eventos y convocatorias de interés para los emprendedores, buscando promover la colaboración entre actores del Ecosistema de Soporte al Emprendedor.

¿Cómo funciona Startkit?

En Startkit se comparten herramientas como el navegador de recursos y la ruta del emprendedor, que permiten que las personas que están iniciando con su empresa encuentren los recursos más adecuados para su proceso, tipo de negocio y la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

En esta plataforma encontrarás información de organizaciones que ofrecen apoyo en áreas como:

  • Optimización de operaciones
  • Definición de modelo de negocios
  • Mejora de estructura interna de tu empresa y mentoría
  • Capital de lanzamiento, crecimiento y expansión

Dale click a este enlace para ver la explicación de cómo navegar sin ningún problema en Starkit.

starkit 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada en una cafetería mientras trabaja en la computadora.

¿Cómo ser parte de esta iniciativa?

¡Todos los guatemaltecos pueden ser parte de Startkit! Únicamente debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial en este link.
  • Selecciona el tema de tu interés y ¡listo!

Si deseas colaborar con esta iniciativa compartiendo tu conocimiento y experiencias para ser un agente de cambio positivo, puedes hacerlo de la siguiente mantera:

  • Personas individuales, deben leer y firmar el contrato social.
  • Las organizaciones pueden registrarse en el navegador de recursos llenando este formulario.

Otra opción es enviar un correo electrónico al: andrea.mazariegos@swisscontact.org y obetsaida.olivares@swisscontact.org y con gusto te ayudarán con todas las dudas que tengas y en el proceso. ¡Qué chilero!

Historia destacada