Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reynita Rodríguez, la guatemalteca que impresiona con su talento como saxofonista

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con indumentaria maya sostiene un saxofón en sus manos. (Crédito: Reynita Rodríguez)

Conoce de cerca a Reynita Rodríguez, la joven guatemalteca de 16 años que impresiona con su talento como saxofonista y es originaria de Chimaltenango.

Beta Escucha la nota

¡En cada rincón de Guatemala hay una historia que contar! Es por ello que te invitamos a que conozcas a Reynita Rodríguez, una joven guatemalteca que impresiona con su talento como saxofonista. Gracias a su habilidad en la música ha recorrido varios lugares del territorio guatemalteco.

Guatemala.com tuvo la oportunidad de entrevistarla y te compartimos lo que nos contó esta talentosa guatemalteca. ¡Qué Chilero!

Originaria de Chimaltenango sorprende a los guatemaltecos con sus interpretaciones en saxofón

Reynita es una joven de 16 años, originaria del municipio de Patzún, Chimaltenango. Empezó en el mundo de la música desde que tenía 10 años, cuando comenzó a aprender el saxofón. Luego de eso, su carrera artística dio inicio 3 años después.

patzuneca de 16 años impresiona con su talento como saxofonista

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está interpretando música con un saxofón. (Crédito: Reynita Rodríguez)

Según nos comentó, desde pequeña le ha gustado el arte y le ha llamado la atención cantar, bailar y seguir aprendiendo más instrumentos. Así mismo, en cada oportunidad que tenía en reuniones familiares compartía su talento cantando y bailando.

Reynita recuerda que cuando tenía 5 años comenzó aprendiendo a tocar teclado. Además, también participaba en los actos de su colegio y eso le emocionaba porque se presentaba sobre un escenario.

Fue así que con el paso del tiempo decidió aprender guitarra pero a sus 10 años finalmente se encontró con el saxofón, el cual practicó durante 2 años a través de métodos musicales y algunas melodías.

En esos años la joven se fue enamorando del instrumento y gracias a sus ensayos, un vecino la invitó a un evento, que fue el primero que amenizó. A partir de ahí comenzó esta travesía por la música, que la ha llevado a diferentes rincones de Guatemala donde a deleitado con su talento.

¿Cómo fue su aprendizaje?

La joven dijo que empezó con clases particulares en su casa, pero por fortuna de la vida conoció a uno de los saxofonistas que más admira, el guatemalteco Arturo Xicay, con quien recibe asesorías actualmente.

guatemalteca Reynita Rodríguez patzun chimaltenango saxofon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con indumentaria maya interpreta música con un saxofón. (Crédito: Reynita Rodríguez)

¿Cuál ha sido el reto más grande?

Reynita Rodríguez mencionó lo siguiente: «Para una niña de 10 años fue un reto comenzar a ejecutar un nuevo instrumento, en especial un instrumento de viento y la estructura de esta. Con el tiempo, otro reto que se presentó fue enfrentarse a un público numeroso. Pero cuando estoy sobre el escenario olvido los nervios y simplemente disfruto de las melodías».

Algunos datos curiosos de Reynita Rodríguez

  • Ha recorrido varios lugares de Guatemala con su música y participado en diferentes eventos y programas de televisión.
  • La canción que más le gusta interpretar en saxofón es My Way de Frank Sinatra.
  • Desde pequeña ha recibido el apoyo de su familia y se siente agradecida por ello.
  • La anécdota que más recuerda con mucho cariño, es el primer evento en el que se presentó, porque no solo le gustaban las melodías que interpretaba sino también los aplausos y felicitaciones que recibió del público.
Originaria de Chimaltenango sorprende a los guatemaltecos con sus interpretaciones en saxofón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer que viste indumentaria maya tiene un saxofón en sus manos. (Crédito: Reynita Rodríguez)

Su agradecimiento con los guatemaltecos

La joven chimalteca envió un mensaje muy especial:

«Quiero agradecerle a cada uno de los guatemaltecos por el apoyo que le brindan a mi arte y a mi persona. Por el aprecio que me muestran en mis distintas presentaciones y de igual forma, a través de las redes sociales. Ustedes me alientan a seguir creciendo como artista para que cada melodía la disfruten tanto como yo lo hago.

Y para todos aquellos a quienes les gusta el arte, les animo a que cumplan sus sueños, nunca es tarde para comenzar a aprender algo nuevo. Si te gusta cantar, bailar, pintar, tocar un instrumento, o algún otro arte, te invito a que demuestres lo talentoso que eres. ¡Lucha por tus sueños, tu eres capaz de lograr cosas grandes!»

¡Qué orgullo! Para contrataciones puedes contactarla al 5578-2913, y no olvides seguirla en sus redes sociales en Instagram, Facebook  y Youtube.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada