Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Ericka Pérez «Lady Barber» fue destacada en reportaje por Telemundo

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca Ericka Pérez _Lady Barber_ fue destacada en reportaje por Telemundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con mascarilla que viste indumentaria maya sostiene una banderita de Guatemala junto al corte de cabello de un hombre. (Crédito: Lady Barber)

Te invitamos a ver el reportaje de Telemundo, en el que fue destacada la guatemalteca Éricka Pérez «Lady Barber» quien incursiona en la barbería.

Beta Escucha la nota

¡Las mujeres de Guatemala siguen destacando! Es por eso que en esta ocasión, el segmento de Noticias Telemundo dedicó un reportaje a la guatemalteca Éricka Pérez, también conocida como «Lady Barber«.

A través de un video, el medio internacional reconoció el oficio de la quetzalteca como barbera y cómo ha luchado contra los prejuicios sociales. ¡Míralo a continuación!

Telemundo reconoció a barbera originaria de Quetzaltenango 

A través del programa noticioso de la reconocida cadena televisiva de Telemundo, se compartió un video en donde reconocieron la labor de «Lady Barber», quien es una joven originaria del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango.

Es por ello que el medio expresó que Éricka es una guatemalteca que se dedica al oficio de la barbería y que gracias a su esfuerzo no ha dudado de sus habilidades para romper con los estereotipos.

lady barber quetzaltenango guatemalteca guatemala telemundo barbera

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con indumentaria maya tiene una máquina de cortar cabello y a su lado está un hombre a quien le cortó el pelo. (Crédito: Lady Barber)

Durante la entrevista, se mencionó que esta talentosa barbera ha innovado en su región, algo que hasta hace algunos años era considerado un trabajo solo para hombres. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para Éricka quien además dirige su propio negocio junto a su hermano.

Entre otras cosas admirables de esta guatemalteca está que también ha extendido su talento y hace cortes de cabello a domicilio, por lo cual se moviliza a través de una motocicleta. Ante esto, Telemundo también resaltó el hecho de que Éricka porta siempre con orgullo su indumentaria maya.

Telemundo reconoció a barbera originaria de Quetzaltenango lady barber

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con mascarilla que viste indumentaria maya conduce una motocicleta. (Crédito: Telemundo)

Ha perfeccionado el arte de la barbería

Con el paso de los años, esta joven guatemalteca ha perfeccionado sus técnicas en el arte de la barbería, pues ha llegado a crear figuras y hasta retratos en las cabezas de sus clientes y que por ende la busquen para que sea ella quien les corte su cabello.

Derivado de esto, Telemundo hizo mención de los premios que ha ganado la joven y de su deseo de seguir incursionando en la barbería y que a la vez, abra una puerta para más mujeres. ¡Qué bien!

¡Mira el reportaje completo a continuación!

¡Te felicitamos Éricka! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada