Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividades de convivencia para mejorar el clima laboral de las empresas en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividades de convivencia para mejorar el clima laboral de las empresas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estaciones interactivas colocadas en las instalaciones de una empresa. (Foto: Guatemala.com)

Por: Marilui Midence | Estas son algunas actividades ideales para mejorar el clima laboral, las cuales pueden implementar las empresas en Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Todos queremos llegar contentos y motivados a trabajar y dar lo mejor día con día! Pero, ¿sabías que existen varias actividades de convivencia que son ideales para mejorar el clima laboral dentro de una organización? Estas actividades pueden ser implementadas por la mayoría de las empresas en Guatemala, y tienen el objetivo de mantener contentos a los colaboradores.

Actividades para mejorar el clima laboral de las empresas en Guatemala

La motivación ayuda a la productividad y al cumplimiento de objetivos. Si trabajas en el Departamento de Recursos Humanos de una entidad, es muy probable que estés en buscando distintas actividades de convivencia, las cuales tengan el objetivo fundamental de motivar a tu equipo.  A continuación, te compartimos algunas de ellas, ¡seguramente te serán muy útiles!

  • Juegos en la reunión mensual: una buena idea es hacer la reunión del mes, en la cual se presentan los logros más importantes de cada departamento, de una forma más amena. ¿Cómo? Implementando algún juego que fomente la participación y el trabajo en equipo.
  • Un desayuno sorpresa: las sorpresas nos encantan a todos. Entonces, ¿por qué no implementarlas también en la oficina? Reconocer el esfuerzo de los miembros de tu equipo con un desayuno o almuerzo especial pueden hacer una gran diferencia.
  • Fiesta en el trabajo: para fomentar la comunicación entre las personas, y para romper el hielo, ¡una fiesta nunca falla! Organizarla puede llevar un poco de tiempo, pero con dedicación y esfuerzo, brindará buenos resultados con tu equipo.
  • El día fuera de la oficina: no estamos bromeando. Al salir de tu espacio habitual de trabajo, pueden surgir ideas nuevas y muy interesantes en los miembros de tu equipo. Las habilidades creativas y el pensamiento innovador podrás salir a relucir.
  • Actividades interactivas: estas harán que la jornada laboral sea muy amena y distinta, haciendo que los colaboradores se sientan más motivados y liberen un poco el estrés. Y, si estas actividades conllevan beneficios extra, ¡mucho mejor!

Guatemala.com te brinda actividades interactivas para tu organización ¡de forma gratuita! 

Si aún estás pensando qué tipo de actividades puedes implementar, o bien te cuesta ajustarlas dentro de tu presupuesto, ¡no te preocupes! En Guatemala.com te brindamos un nuevo beneficio que puedes llevar a cabo en tu organización.

Se trata de una activación, la cual puede llevarse a cabo dentro de las instalaciones de tu empresa, donde tus colaboradores tendrán oportunidad de participar en sorteos y trivias. Además, tendrán la oportunidad de conocer el nuevo plan de beneficios corporativos que busca motivar a la fuerza laboral guatemalteca.

Si quieres que esta actividad se haga realidad en tu organización, gratuitamente, déjanos tus datos a través de este formulario en línea para que te brindemos más información. Pero, si deseas contactar a nuestras representantes de forma directa, te compartimos su contacto:

  • Jimena Mansilla, asesora de ventas corporativas, al correo: jimena@guatemala.com.
  • Karen Figueroa, gerente de ventas corporativas, al correo: karen@guatemala.com.

¡También tenemos un canal de comunicación vía WhatsApp! Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada