Registraron especie de Musaraña de Orejas Pequeñas nunca antes vista en El Jiote, Jutiapa

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Registraron especie de Musaraña de Orejas Pequeñas nunca antes vista en El Jiote, Jutiapa

Vida | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la izquierda, se observa dos manos sosteniendo una musaraña, mientras que en la derecha está el cuerpo completo de una musaraña. (Créditos: Cortesía de CONAP)

Conoce cómo el CONAP y biólogos rescataron a una especie de Musaraña de Orejas Pequeñas nunca antes vista en la playa de El Jiote, Moyuta, Jutiapa.

Beta Escucha la nota

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas —CONAP— dio a conocer hace unos días que rescataron y liberaron a una especie de Musaraña de Orejas Pequeñas que no se tenia registro en El Jiote, Moyuta, Jutiapa. ¡Qué chilero!

Según indicaron en sus redes sociales, un turista solicitó ayuda al CONAP para el rescate e identificación de un mamífero que encontró en una residencia. El rescate fue posible con el apoyo del personal del Zoológico La Aurora y biólogos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostienen en sus dos manos a una musaraña. (Créditos: Cortesía de CONAP)

En conjunto realizaron una evaluación médica de la musaraña encontrada y se determinó que se encontraba activo y sin lesiones. CONAP señaló que la especie fue trasladada a un lugar más seguro y alejado de posibles depredadores.

Sobre la especie de Musaraña de Orejas Pequeñas encontrada en El Jiote

La especie encontrada en la playa El Jiote, pertenece a la familia Soricidae y al género Cryptotis. Se caracteriza por ser bastante nerviosos y se alimentan principalmente de insectos, lombrices, caracoles y pequeños vertebrados como ranitas.

Sus patas son bastante sensibles al sustrato, por lo que es común encontrarlos refugiados en tierra donde se sienten mas tranquilos. Aquí te dejamos más información de esta especie que habita en diferentes partes del país: Musaraña en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos manos sostienen a una musaraña. (Créditos: Cortesía de CONAP)

¿Por qué es importante el rescate y registro de este animal?

Para el CONAP, el registro de esta especie en El Jiote es importante que ya es indicadora de lo bien conservado que están los ecosistemas del área costera, ya que es un área donde no hay mucha intervención humana.

Te pude interesar: Presentan a la primera cría de tapir del Zoológico La Aurora.

 ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada