Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Qué pasará con las entrevistas para visas en la Embajada de EE. UU. que no se hicieron?, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ilustración de un calendario y una persona marcando un día. (Crédito: usembassyguate)

La Embajada de Estados Unidos anunció cómo será el proceso para que las personas reprogramen sus citas para visas de no inmigrante.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos explicó qué pasará con las entrevistas para visas para ingresar a Estados Unidos que no se pudieron realizar el 11, 12, 13 y 16 de octubre de 2023.

Si eres de las personas que tenías una cita en el Consulado de la Embajada, acá te explicaremos cómo puedes hacer para reprogramarla. ¡Pilas pues!

¿Qué pasará con las entrevistas para visas en la Embajada de EE. UU. que no se hicieron?

De acuerdo con la Embajada las personas que tenían cita para el 11, 12, 13 y 16 de octubre tendrán otros días para presentarse a las entrevistas.

Sin embargo, explicó que los solicitantes de visa de no inmigrante con emergencia deben ingresar a este enlace https://bit.ly/3FePDm7 para poder realizar el trámite.

Mientras que los ciudadanos estadounidenses que necesiten una cita de emergencia pueden comunicarse al correo AmCitsGuatemala@state.gov.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el edificio de la Embajada de Estados Unidos. (Crédito: usembassyguate)

¿Cómo podré reprogramar la cita?

Si eres una de las personas que necesitas reprogramar tu cita no te preocupes, ya que la Embajada se comunicará contigo al correo electrónico en el perfil ustraverldocs.com del solicitante y por mensaje de texto.

Además, podrán consultar en su perfil para ver la nueva fecha de cita, que la Embajada les ha reasignado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ilustración de una persona reprogramando su entrevista para visa a Estados Unidos. (Crédito: usembassyguate)

¿Qué pasa si no pude enviar la papelería?

Si las personas no pudieron llegar a la agencia de Cargo Expreso o la encontraron cerrada el día de su cita para entregar su solicitud de renovación de visa, esta será recibida cualquier día hábil hasta el 30 de noviembre de 2023 mostrando la página de confirmación de su cita.

Así que no te preocupes, que pronto podrás realizar tus trámites sin ningún inconveniente. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ilustración de cómo revisar para cuándo fue programada la entrevista para visa en la Embajada de Estados Unidos. (Crédito: usembassyguate)

Si no sabes cómo llegar a la Embajada de Estados Unidos en la zona 16, en este enlace https://bit.ly/3F7lMfc te contamos cómo puedes llegar a sus nuevas instalaciones.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada