Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consulado de la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el consulado de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. (Crédito: Embajada.EEUU.Guatemala)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que no estará realizando los servicios consulares durante toda la semana.

Beta Escucha la nota

El consulado de la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada del 9 al 13 de octubre de 2023 en Guatemala, para las personas que tenían citas o necesitaban acercarse.

Acá te contaremos el motivo y por qué la Embajada y la sección consular no atenderá a las personas que tenían pensado acercarse.

Consulado de la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada

En un comunicado la Embajada de Estados Unidos informó que estará cerrada desde el 9 al 13 de octubre de 2023 para que la población guatemalteca esté enterada.

De acuerdo con el comunicado, las oficinas de la Embajada estuvo cerrada el lunes 9 de octubre por la conmemoración estadounidense del día de Colón y del día de los Pueblos Indígenas. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. (Crédito: Embajada.EEUU.Guatemala)

¿Cuándo volverá a atender el Consulado?

La Embajada anunció que canceló los servicios consulares de rutina, incluyendo todas las citas para Servicios a Ciudadanos Estadounidenses (ACS).

Entre ellos pasaportes, CRBAs y servicios notariales, así como las citas para entrevistas para visas de residente y no inmigrante programadas para el resto de la semana hasta el 13 de octubre de 2023.

También es importante que estés enterado cómo debes realizar tus trámites en la Embajada, así como solicitar una cita o cambiarla de fecha.

Es importante que tomes en cuenta que el servicio de recepción y envío de documentos de solicitudes de visa podría experimentar tiempos de tránsito prolongados debido a la situación nacional por problemas en el tránsito.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ilustración del pasaporte de Guatemala. (Crédito: Embajada.EEUU.Guatemala)

Servicios que presta la Embajada de Estados Unidos

Estos son los servicios que da la Embajada de Estados Unidos:

Si no sabes cómo llegar a la Embajada de Estados Unidos en la zona 16, en este enlace https://bit.ly/3F7lMfc te contamos cómo puedes llegar a sus nuevas instalaciones.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada