Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo llegar a la nueva Embajada de Estados Unidos en Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. (Crédito: USEmbassyGuatemala)

Si tienes cita para tramitar o renovar tu visa estadounidense te diremos cómo llegar a la nueva Embajada de Estados Unidos, en zona 16.

Beta Escucha la nota

Si eres uno de los guatemaltecos interesados realizar alguna gestión, acá te explicaremos ¿Cómo llegar a la nueva Embajada de los Estados Unidos en Guatemala?, que comenzará a atender al público este de martes 7 de febrero de 2023. ¡Pilas pues!

¿Cómo llegar a la nueva Embajada de Estados Unidos en Guatemala?

La Embajada de los Estados Unidos comenzará sus operaciones en sus nuevas instalaciones ubicadas en el bulevar Austriaco zona 16 de Ciudad de Guatemala a partir del 7 de febrero de 2023.

Por lo que dejó de atender en las oficinas de la Avenida Reforma, zona 10, desde la semana anterior.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el edificio de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. (Crédito: US Embassy Guatemala)

¿Qué rutas me llevan a la nueva Embajada?

Para poder llegar a las nuevas instalaciones acá te diremos qué rutas de transporte público te ayudarán, y aunque ninguna te deja frente a las oficinas, te acercarán:

  • La ruta 114 de Transurbano se dirige a la Universidad Rafael Landívar
  • Además, la ruta 66 de Transurbano llega a Santa Rosita (zona 16) y ella te dejará en el bulevar.
  • Hasta el momento no se cuenta con una ruta de Transmetro que lleve a Ciudad Cayalá.
  • También la ruta 1 va al Trébol de Vista Hermosa, zona 15. Esta opción está retirada pero ahí se podría tomar otro autobús o un Uber.

Las otras opciones para llegar a la Embajada

Una de las mejores opciones para poder llegar a la Embajada es un Uber o un taxi, ya que estos te podrán dejar enfrente del edificio.

Un Uber de la Avenida Reforma o de la 18 calle de la zona 1, puede alcanzar un valor entre Q20.00 y Q25.00, dependiendo el horario y el tránsito.

También podrás llegar en automóvil y deberás dejarlo en algún parqueo de los centros comerciales de Ciudad Cayalá y luego caminar.

Recomendaciones si realizarás algún trámite

Recuerda que si tienes hecha tu cita deberás acudir solo a la Embajada y tomar en cuenta que hay artículos prohibidos para ingresarlos:

  • No podrás ingresar ni teléfono celular, ni tabletas, ni llaves. relojes inteligentes, cámaras o cualquier aparato de grabación, ni audífonos.
  • Solamente podrás portar tus documentos y papelería solicitada
  • Antes de ingresar al edificio pasarás por un sistema de seguridad y deberás quitarle el suéter, saco o chaqueta, zapatos y todos los documentos personales para que sean escaneados por rayos x.
  • Es recomendable que no utilices cincho si asistirás ni nada metálico.
  • Tampoco podrás ingresar bebidas ni comida (solamente leche materna o fórmula preparada)
  • Además, la Embajada no cuenta con ningún lugar para guardar los artículos prohibidos.
  • Cualquier tipo de líquido.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ilustración de una mano con un celular y el signo de prohibido. (Crédito: US Embassy Guatemala)

Recuerda que es importante realizar la cita en línea para llegar media hora antes y así estar listo para cuando te toque tu turno. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada