Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Proyector casero y trucos para ver el eclipse solar con los niños

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del Eclipse anular de Sol y cómo verlo. (Crédito: Envato/m3kponly y exploratorium.edu)

Te diremos cómo hacer un proyector casero y trucos para ver el Eclipse anular de Sol con los niños que se verá en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El próximo lunes 8 de abril podremos disfrutar de un fenómeno astronómico espectacular y por ello te queremos recomendar cómo disfrutarlo con los niños. Así que acá te diremos cómo crear un proyector casero y trucos para ver el eclipse solar parcial.

Si quieres conocer a qué hora iniciará y dónde ver la transmisión en vivo, visita esta nota.

Proyector casero y trucos para ver el eclipse solar con los niños

Lo más importante para este evento es que tengas diferentes formas para observar el eclipse, siempre con protección.

Así que te diremos cómo hacer algo en familia para que sea más divertido, por si no puedes adquirir lentes con filtros solares certificados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ilustración de una persona observando el Eclipse anular de Sol por medio de un proyector casero. (Crédito: Univisión)

¿Cómo hacer el proyector solar?

Hacer el proyector es muy fácil. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Primero consigue una caja de zapatos en buen estado con su tapadera
  • Luego debes abrir una ventana en uno de los lados a lo largo
  • Cubrirla con papel aluminio pegado con tape, masking tape o cinta de aislar.
  • Colocar una hoja de papel bond blanco en el fondo para que sirva como pantalla
  • Abrir una ventaja en uno de los lados a lo ancho
  • Perforar un agujerito en el papel estaño, con una aguja capotera
  • Apuntar hacia el sol sin verlo solo controlando la sombra.
  • Después empieza a moverlo y a practicar hasta que encuentres y así podrás disfrutar del eclipse sin causar una molestia en los ojos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de cómo hacer un proyector casero para ver el Eclipse anular de Sol. (Crédito: Universidad Industrial de Santander)

Otras opciones para observar el eclipse

Si quieres formas más fáciles para ver el eclipse acá te damos otras opciones:

  • Con las manos: Sujeta ambas manos con los dedos superpuestos y cruzando en ángulo recto. Los espacios entre tus dedos forman agujeros que forman imágenes del Sol en el suelo.
  • Usa un árbol. Si hay árboles con ramas y hojas en donde te encuentres, intenta mirar las imágenes del Sol que aparecen a través de los espacios formados por las hojas. Utiliza un trozo de papel blanco para captar las imágenes y disfrutar de una excelente sesión de visualización.
  • Utiliza un colador. Un colador de la cocina de mamá, con sus muchos agujeros, formará fantásticas imágenes múltiples del Sol. Simplemente sostenlo a unas 20 centímetros por encima del suelo. Las imágenes se verán aún mejor si las proyectas en un papel blanco.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen una persona hace un truco para ver el Eclipse anular de sol con las manos (Crédito: exploratorium.edu)

Recuerda que es importante que protejas tus ojos, pues de verlo directamente podrías sufrir lesiones.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada