Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se vivió el Eclipse anular de Sol en Guatemala, octubre 2023

Vida | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

eclipse anular de Sol en Guatemala (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una secuencia de las etapas del Eclipse anular del Sol en Guatemala. (Crédito: Sergio Izquierdo)

Aquí te contamos todos sobre como se vivió el Eclipse anular de Sol en Guatemala este 14 de octubre y fotos increíbles del eclipse. ¡Que Chilero!

Beta Escucha la nota

Este 14 de octubre de 2023 se vivió el espectacular Eclipse anular de Sol uno de los acontecimientos astronómicos más esperados en Guatemala.

Aquí te contamos todos sobre como se vivió este día y fotos increíbles del eclipse. ¡Que Chilero!

Así se vivió el Eclipse anular de Sol en Guatemala, octubre 2023

Para la NASA el Eclipse anular de Sol también conocido como «anillo de fuego», se produce cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, en el momento en que el satélite se encuentra en su punto más alejado del planeta.

Por ello la Luna parece más pequeña que el Sol y no lo cubre por completo, y se verá una especie de círculo negro. Para observar este fenómeno astronómico fue importante utilizar el equipo adecuado para proteger la vista.

eclipse anular de Sol en Guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de niños con lentes especiales para observar el eclipse anular de sol en Guatemala. (Crédito: Sergio Izquierdo)

La trayectoria del eclipse comenzó por México, luego pasaró por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, para luego adentrarse en el sur del continente. ¡Qué chilero!

Fotos del eclipse solar en Guatemala

En Guatemala, el Eclipse anular de Sol inició a las 9:53 horas con el Sol en el este a 53 grados de altura. El punto máximo del eclipse se observó a las 11:36 horas, este fue el momento cuando se apreció mejor el eclipse, porque cubrió un 87% del disco solar.

Aquí te compartimos increíbles fotografías y videos del fotógrafo guatemalteco, Sergio Izquierdo.

eclipse anular de Sol en Guatemala (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del eclipse anular de sol en Guatemala. (Crédito: Sergio Izquierdo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada