Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pronóstico para los días más lluviosos del año 2023 en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del Guatemala por el pronóstico del clima. (Crédito: Conred)

La lluvias intensas y constantes continuarán en toda la República de Guatemala principalmente en los días más lluviosos del año.

Beta Escucha la nota

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) y los entes encargados, pronosticaron los días más lluviosos del año 2023 en Guatemala.

Es por ello que te queremos contar sobre el pronóstico del clima para que lo tomes en cuenta. ¡Pilas pues!

Pronóstico para los días más lluviosos del año 2023 en Guatemala

Según el Insivumeh este lunes 4 de septiembre ingresará humedad desde el Océano Pacífico lo que promoverá nubosidad con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Además, se espera que por el acercamiento de dos ondas del este se  incrementen los nublados con lluvias y actividad eléctrica en todo el territorio nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del Guatemala con el acercamiento de las ondas del este. (Crédito: Insivumeh)

¿Cuáles serán los lugares más afectados?

De acuerdo con el pronóstico de Insivumeh y Conred, estos serán las regiones más afectadas:

  • Franja Transversal del Norte
  • Occidente
  • Altiplano Central
  • Valles de Oriente
  • Boca Costa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de una calle inundada en Antigua Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

Municipalidad de Guatemala declaró alerta naranja

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala se espera que el lunes 3 y martes 4 de septiembre de 2023, sean los días con más lluvias de todo el año en el Valle de la Ciudad, y por ello declararon alerta roja municipal.

Además, establecieron como números de emergencia los siguientes teléfonos: 123, 1551 y 2380-1099, por si surge algún problema en la Ciudad.

Por el momento Conred mantiene monitoreo y estado de emergencia por las intensas lluvias, por lo que es importante cuidarte y proteger a tu familia. Para recomendaciones puedes ingresar a este enlace https://bit.ly/3L8z1j3. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada