Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Long Way Home destacó en documental del programa Visionaries de Estados Unidos

Vida | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Long Way Home destacó en documental del programa Visionaries de Estados Unidos

Una escuela creada con material reciclado es uno de los proyectos que destacaron. (Foto: Long Way Home)

El proyecto Long Way Home destacó en documental del programa Visionaries de Estados Unidos por su construcción de escuelas con material reciclado.

Long Way Home destacó por la labor que llevan a cabo en Guatemala en un documental del programa de televisión Visionaries que se emite en Estados Unidos.

¿A qué se dedican? ¡Te lo contamos! Además, te compartimos el video en el que podrás conocerlos mejor, así como los proyectos hechos en nuestro país y que han beneficiado a muchos niños de Chimaltenango. ¡Qué chilero!

(Foto: Long Way Home)

Long Way Home destacó en documental del programa Visionaries de Estados Unidos

Long Way Home es una organización que se dedica a la construcción de casas y escuelas, así como otros espacios utilizando materiales reciclados. Esta fue fundada por Matt Paneitz y comenzó en San Juan Comalapa, Chimaltenango. Su primer proyecto fue el Parque Chimiyá el cual los inspiró para crear espacios sostenibles y que fueran de apoyo para la comunidad.

Es por eso que tomaron la decisión de crear una escuela utilizando materiales reciclados. Y fue así como nació Hero School: Centro Educativo Técnico Chixot. Este fue creado con llantas, botellas y desechos. A la fecha han construido 12 aulas, letrinas de compost seco, una biblioteca, cisternas y un sistema de recolección de agua de lluvia.

(Foto: Long Way Home)

Además, enseñan a sus alumnos, voluntarios y padres de familia esta manera de creación de estructuras. También, brindan oportunidades de estudio a los niños de la comunidad.

Gracias al gran trabajo que han hecho en Guatemala en el 2019 fueron seleccionados por el programa de televisión Visionaries para mostrar todos los proyectos que llevan a cabo. Para esto la producción visitó nuestro país y a través de la grabación mostraron a su audiencia la labor positiva que aquí realizan.

(Foto: Long Way Home)

Este programa es conducido por el actor estadounidense Sam Waterson.  Su visión es poder inspirar y motivar un cambio social en el mundo. El documental hecho en Guatemala es el episodio destacado en su página web, ¡te lo compartimos! Para que puedas conocer y ver lo que han trabajado en nuestro país.


¿Qué te pareció?

Historia destacada