Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupo de delfines fue captado en video en Punta de Manabique, Izabal

Vida | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupo de delfines fueron captados en Punta de Manabique, Izabal

Te compartimos el video en el que se puede apreciar el avistamiento. (Foto: Conap)

Un grupo de delfines fue captado en video en Punta de Manabique, Izabal, te compartimos la grabación de este avistamiento en Guatemala.

¡Qué chilero! Un grupo de delfines fue captado en Punta de Manabique, Izabal, y se puede apreciar como estos recorren la bahía en un espectáculo que quedo grabado y que podrás apreciar también. ¡Te compartimos el video!

Si te encantan la fauna marina, seguro esta noticia, ¡te encantará!

(Foto: Conap)

Grupo de delfines fue captado en video en Punta de Manabique, Izabal

A través de las redes sociales del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Conap, se dio a conocer la noticia de un grupo de delfines que sorprendieron con un espectáculo en Bahía La Graciosa, Izabal.

Y fue el personal de la Unidad Técnica Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique del CONAP que tuvieron la oportunidad de verlos y grabarlos con su celular. En el video captado por Sergio Hernández se puede apreciar como estos saltan y recorren Punta de Manabique.

(Foto: Conap)

Los delfines llevan a cabo estos saltos, ya que es una forma de comunicarse y orientarse. Además, para alcanzar a sus presas. Esta especie arriba a la Bahía principalmente de marzo a julio, época donde hay abundancia de alimento, peces, y suelen vivir en mar abierto, pero en las épocas de abundancia de alimento frecuentan más esta zona.

(Foto: Conap)

Y debido al confinamiento mucha fauna tanto terrestre como marina ha podido ampliar sus territorios y se ha desplazado a otras áreas, donde se han podido apreciar. Este avistamiento coincidió con la realización de un monitoreo de calidad del agua. Los delfines son una especie bandera, indicadora de la salud de los ecosistemas marinos.

¡Te dejamos con el video!

¿Qué te pareció? Sin duda un increíble espectáculo. Al respecto de esta noticia el Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, indicó:

«No solo los animales terrestres han visto los beneficios de que los seres humanos nos quedemos en casa. En el video podemos apreciar cómo en la Bahía La Graciosa, en la costa del Atlántico, los delfines salieron a divertirse un rato ante la ausencia de personas». 

Fauna marina vista en Guatemala 

Esta no es la primera vez que se pueden observar delfines en Guatemala, ya que también se han dado avistamientos en el Chapetón, Chiquimula y Río Dulce, Izabal. Y no solo eso, ballenas, orcas, mantarrayas y tortugas se han podido observar, ¡qué buena noticia!

Recuerda que tú también puedes formar parte de la labor que lleva a cabo CONAP, por eso, cuida de toda la flora y fauna de nuestro país para que sigamos apreciando a estos animales tan sorprendentes. ¡Pilas pues!

Historia destacada