Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las curiosas formas de llevar la antorcha en Guatemala, septiembre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas en caballo portan la antorcha y en la otra fotografía un camión adornado con banderas y globos. (Crédito: tomadas de videos de TikTok)

En Guatemala se celebra la Independencia de diferentes formas y los chapines se las ingenian para portar la antorcha y las banderas.

Beta Escucha la nota

Celebrar la Independencia en cada país es un acto lleno de amor y de alegría. Acá te contaremos las curiosas formas de llevar la antorcha en Guatemala y cómo lo vive nuestra gente.

El 14 de septiembre de 2023 muchos guatemaltecos salieron a las calles para celebrar y gritar ¡Qué viva Guatemala!

Las curiosas formas de llevar la antorcha en Guatemala

Desde el miércoles 13 de septiembre los guatemaltecos comenzaron a festejar la Independencia del país y lo hicieron de diferentes maneras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre en caballo portan la antorcha en Chimaltenango. (Crédito: tomadas de videos del Gráfico de Chimaltenango)

En esta nota te presentamos algunos videos de las formas curiosas de hacerlo, desde andar sobre los vehículos llenos de banderas hasta andar a caballo.

¿Y tú cómo celebras las fiestas de tu país?

Sin duda en muchos festejos no puede faltar la canción Mi País de Ricardo Arjona, porque se ha convertido en un himno para todos los chapines.

En otros lados también no pueden faltar las banderas o los globos azul y blanco, para que luzca mejor el país.

Así celebraron en Chimaltenango

En Chimaltenango decidieron celebrar a lo grande, así que se montaron a los caballos y con las antorchas en mano recorrieron las principales calles y avenidas.

Desde el parque central comenzó la fiesta que terminó hasta la noche, para poder hacer el grito de independencia.

El desfile del Centro Histórico

Este 15 de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se realizará el tradicional desfile de los centros educativos.

Así que si quieres seguir celebrando, apresúrate y ve a disfrutar cientos de establecimientos que presentarán las bandas tradicionales y las marciales. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada