Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorrido oficial del Desfile del 15 de septiembre de 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen integrantes de la banda del Colegio Liceo Guatemala. (Crédito: Liceo Guatemala)

Cientos de alumnos se preparan para el Desfile del 15 de septiembre de 2023 que recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Educación Física (Digef) anunció cuales serán los lineamientos y el recorrido oficial del Desfile del 15 de septiembre de 2023.

Si eres de las personas que te encanta ver el desfile de los centros educativos acá te diremos todos los detalles para que no te lo pierdas. ¡Pilas pues!

Recorrido oficial del Desfile del 15 de septiembre de 2023

Para el desfile de 2023 se contará con la presencia de más de 150 centros educativos que serán separadas en bloques para que los espectadores puedan disfrutar de todos los ritmos.

El desfile comenzará a las 6:00 horas y se espera estar terminando a las 15:00 horas, para que puedan los alumnos llegar a sus establecimientos.

Además, Digef informó que no permitirá que los centros educativos se puedan integrar en el camino. Solo lo podrán hacer desde el comienzo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un gastador de la banda del Colegio Liceo Guatemala. (Crédito: Liceo Guatemala)

Detalles del Desfile del 15 de septiembre

Como en las últimas tres ediciones, el desfile comenzará en zona 2 de Ciudad de Guatemala, en el Parque Jocotenango, para luego enfilarse al Parque San Sebastián hasta pasar frente al Palacio Nacional.

Luego se conducirá Parque Concordia y terminará en la 18 calle sobre el Paseo de la Sexta Avenida. Ahí algunas bandas se dirigirán a sus sedes y otros se separarán.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen integrantes de la banda de la Escuela Politécnica. (Crédito: Escuela Politécnica GT)

¿Cuál será el orden de las bandas?

Como ha sido costumbre se podrán observar bandas tradicionales, marciales, rítmicas y latinas. El primer bloque será el de honor y lo encabezará la Escuela Politécnica, seguida por el Colegio San Sebastián (banda marcial y tradicional); Colegio San Pablo y Colegio Mixto La Patria.

Después desfilarán otros 11 bloques divididos por ritmos. En el segundo bloque (primero tradicional), podrás observar al Liceo Guatemala, Colegio Montesori, Vanguardia Juvenil y cierra el Instituto Aqueche.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de gastadores para el desfile del 15 de septiembre de 2023. (Crédito: Liceo Guatemala)

Para cerrar el desfile se podrá observar al Colegio San José de los Infantes con su banda tradicional y marcial. ¡Qué chilero!

Así que prepárate para deleitarte con el sonido de las tradicionales bandas que se han preparado durante varios meses para este gran día.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada