Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así celebraron los guatemaltecos en Estados Unidos la Independencia 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen guatemaltecos celebrando la Independencia en Los Ángeles y Nueva York. (Crédito: tomadas de videos de Tiktok)

Los guatemaltecos que radican en Estados Unidos vivieron muy emocionados con desfiles en distintas ciudades la Independencia.

Beta Escucha la nota

El 15 de septiembre es una fecha muy importante y así celebraron los guatemaltecos en Estados Unidos la Independencia 2023.

Es así como en lugares muy emblemáticos en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York los chapines recorrieron las calles para festejar. ¡Qué Chilero!

Así celebraron los guatemaltecos en Estados Unidos la Independencia 2023

Con banderas en mano y gritando ¡Guatemala!, los connacionales celebraron como si estuvieran en casa, aunque añorando estar con toda la familia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las personas caminan en Los Ángeles para celebrar la Independencia. (Crédito: Tomado de Tiktok)

Los colores azul y blanco lucieron al máximo en las principales calles de la ciudad de Los Ángeles y en el Time Square en Nueva York. ¡Qué chilero!

¿Cómo celebraron los guatemaltecos?

Con el sonido de la chirimilla y de la marimba, guatemaltecos salieron a las calles en Nueva York, para festejar la Independencia.

Además, sonaron las bocinas y las trompetas para anunciar que ya se vivía el 15 de septiembre. ¡Qué viva Guatemala!

La celebración en Guatemala

Mientras los guatemaltecos que radican en Estados Unidos salían a las calles, en el país, también se iban a lugares emblemáticos, en donde celebraron de forma diferente. ¡Qué chilero!

Este 15 de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se realizará el tradicional desfile de los centros educativos.

Así que si quieres seguir celebrando, apresúrate y ve a disfrutar cientos de establecimientos que presentarán las bandas tradicionales y las marciales. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada