Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Insivumeh anunció el primer frente frío en octubre 2023 en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer sonríe con un suéter rosado por el frío. (Crédito: Envato/marymandarinka)

En octubre se realiza la transición de la época lluviosa a la época fría y con ella llegará un frente frío en el territorio nacional.

Beta Escucha la nota

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) anunció la llegada del primer frente frío en octubre 2023 en Guatemala.

Durante octubre el país sufre la transición de la época lluviosa a la época de frío, por lo que debes protegerte por el descenso de temperaturas. ¡Pilas pues!

Insivumeh anunció el primer frente frío en octubre 2023 en Guatemala

De acuerdo con el servicio meteorológico de Insivumeh se acerca un frente frío y un sistema de alta presión a Guatemala, lo que incrementarán las lluvias.

El frente frío se espera para el domingo 15 y lunes 16 de octubre de 2023, que incrementará la velocidad del viento en todo el territorio nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala. (Crédito: Envato/marymandarinka)

¿Qué lugares serán más afectados?

Según el pronóstico del Insivumeh, las regiones que serán más afectadas son Valles de oriente y Altiplano central, principalmente en sectores montañosos o cañones.

Los reportes indican que los lugares con temperaturas más bajas han sido:

  • Todos Santos, Huehuetenango con 6° centígrados
  • Efa en San Marcos (9.2°)
  • Suiza Contenta, Sacatepéquez (9.5°)
  • Labor Ovalle, Quetzaltenango (11.2°)
  • El Tablón, Sololá (11.6)
  • Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango (12°)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa satelital del ingreso del primer frente frío en octubre 2023 a Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

Recuerda que es importante que protejas tu casa por el viento y las fuertes lluvias que se pueden presentar.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada