Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Influenza y Covid-19, sus similitudes, diferencias y cuidados

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer se siente mal con dolor de cabeza. (Crédito: Envato/insidecreativehouse)

En esta época de frío muchas personas padecen enfermedades respiratorias por lo que debes saber si es influenza o Covid-19.

Beta Escucha la nota

En la época de frío muchas personas pueden padecer alguna enfermedad respiratoria, principalmente la influenza y Covid-19, por ello acá te queremos explicar cuáles son sus similitudes, las diferencias y los cuidados que debes tener. ¡Pilas pues!

Influenza y Covid-19, sus similitudes, diferencias y cuidados

Para empezar debes saber que el Covid-19 es una infección por un coronavirus (el SARS-CoV-2) y que la influenza proviene del virus de la influenza.

Lo que sí está claro es que el coronavirus se propaga más rápidamente que la gripe estacionaria de la influenza.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer se suena la nariz. (Crédito: Envato/damirkhabirov)

¿Cómo saber si tengo Covid-19 o influenza?

En esta época del año es importante mantener una prueba casera para detectar si tienes Covid, así se puede descartar fácilmente si estás contagiado de dicho virus.

Además, si te sientes muy mal es importante que acudas al médico para que te examine para evitar cualquier infección.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una prueba casera de Covid. (Crédito: Envato/elenabednykh)

Síntomas y diferencias de los virus

Estos son los síntomas y diferencia entre ellos:

  • El Covid-19 incluye fiebre, tos, fatiga, congestión, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, estornudos, vómitos/diarrea o pérdida del gusto y olfato.
  • Mientras que con la gripe estacionaria se sufre de fiebre, tos, fatiga, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta y dolor de cabeza.
  • Para ambas enfermedades existe vacuna, por lo que puedes acudir a los Centros de Salud para que solicitarla.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer esta recostada en el sillón con gripe. (Crédito: Envato/westend61)

Las personas que tienen influenza y también Covid-19 pueden enfermarse más gravemente que las personas que tienen solo uno de los dos virus.

Recuerda que lo más importante si vives acompañada es mantenerte alejada o utilizar mascarilla, ya que ambas enfermedades son contagiosas.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada