Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Habilitaron carril provisional en Bulevar Lourdes, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los trabajos en el Bulevar Lourdes. (Crédito: MuniGuate)

La Municipalidad informó los horarios y cómo se deberá utilizar el carril provisional en Bulevar Lourdes que une a las zonas 5 y 16.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala informó que habilitaron carril provisional en Bulevar Lourdes, zona 5, de Ciudad de Guatemala.

En esta nota te diremos los horarios y en dónde se encuentra el carril provisional para el paso de los guatemaltecos. ¡Pilas pues!

Habilitaron carril provisional en Bulevar Lourdes

La Municipalidad informó que a partir de este lunes 16 de octubre de 2023 quedó habilitado el carril provisional que une a la zona 16 con la 5, en le Bulevar Lourdes.

Amílcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad, indicó que por la construcción del nuevo puente y el paso de 68 mil vehículos al día, para comunicarse entre zonas 5, 16, 17 y 18.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los trabajos para un carril provisional en Bulevar Lourdes. (Crédito: MuniGuate)

¿Cómo será el horario del carril provisional?

De acuerdo con la Municipalidad el paso por el carril provisional que une las zonas 16 y 5, el horario será de 6:00 a 21:00 horas, y que además, quedará restringido el paso del transporte pesado y de carga.

Además, informaron que dependiendo de las condiciones climáticas así será su habilitación, pues es un sector muy utilizado para llegar a Campo Marte, zona 5 y La Terminal, zona 4.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagendos trabajadores observan el Bulevar Lourdes. (Crédito: MuniGuate)

¿Cuánto tiempo durará la construcción del puente?

De acuerdo con la Municipalidad la construcción del puente tomará un tiempo aproximado de dos meses y medio, pero todo dependerá de las condiciones climáticas en el país. Los trabajos comenzaron el 30 de septiembre de 2023.

Además, las autoridades indicarán que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará a cargo de los planes operativos para que la circulación vehicular en el bulevar Austriaco y la Calle Martí se realicen sin contratiempos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada