Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anuncian que habrá cierres programados en Bulevar Lourdes, zona 5, septiembre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los carriles en Bulevar Lourdes, zona 5. (Crédito: MuniGuate)

La Municipalidad anunció que se tendrán cierres programados en Bulevar Lourdes, zona 5, por la construcción de un puente.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala anunció que por los trabajos en la construcción de un puente se tendrán cierres programados en Bulevar Lourdes, zona 5 de Ciudad de Guatemala.

Si necesitas utilizar esta ruta debes tomar en cuenta que el fin de semana tendrá cierres programados pues comenzó la construcción de un puente. ¡Pilas pues!

Anuncian que habrá cierres programados en Bulevar Lourdes, zona 5

De acuerdo con la Municipalidad la construcción del puente tomará un tiempo aproximado de dos meses y medio, pero todo dependerá de las condiciones climáticas en el país.

Además, las autoridades indicarán que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará a cargo de los planes operativos para que la circulación vehicular en el bulevar Austriaco y la Calle Martí se realicen sin contratiempos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagendos trabajadores observan el Bulevar Lourdes. (Crédito: MuniGuate)

¿Cómo serán los cierres en el Bulevar Lourdes?

Así serán los cierres programados en el bulevar:

  • El cierre iniciará el sábado 30 de septiembre de 2023 a partir de las 14:00 horas y finalizará el domingo 1 de octubre de 2023, al final del día
  • Los carriles provisionales estarán habilitados en dirección de zona 5 hacía 4 caminos
  • Además, se restringe el paso de transporte pesado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen del anuncio del cierre programado en el Bulevar Lourdes, zona 5. (Crédito: MuniGuate)

¿Cómo serán las fases de construcción en el bulevar?

Así se encuentran los trabajos en el Bulevar Lourdes:

  • La construcción del primer regulador de caudal está en su fase final. Se construirá un segundo regulador río arriba para disminuir la fuerza del agua.
  • Cada regulador mide tres metros de altura y para su realización se cuenta con los estudios hidrológicos de la cuenca, correspondientes.
  • Se realizará la construcción de dos puentes. A partir del viernes 29 de septiembre de 2023, se trasladará maquinaria al área de la cárcava para poder retirar el sedimento que obstruye el paso del caudal.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de cómo serán cerrados los carriles en el Bulevar Lourdes. (Crédito: MuniGuate)

Precauciones por las condiciones climáticas

Es importante que estés enterado que por la construcción del puente se realizarán cierres completos programados.

Además, si hay lluvia y aumento del caudal en el sector, los cuatro carriles permanecerán cerrados, unicamente funcionarán los carriles provisionales, en horario de 6:00 a 21:00 horas.d

Recuerda que es importante que tomes tu tiempo por si debes utilizar esa ruta y evita caer en estrés pues es dañino para tu salud. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada