Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se observó el Eclipse anular de Sol desde Tikal, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Eclipse anular de Sol desde Tikal y los filtros desde los árboles. (Crédito: David RojasGT)

Acá te presentamos cómo se observó el Eclipse anular de Sol en Tikal y los curiosos filtros que crearon los árboles en Petén.

Beta Escucha la nota

En Guatemala se pudo observar el fenómeno natural más esperado del año desde muchos puntos, pero acá te mostraremos las hermosas imágenes del Eclipse anular de Sol desde Tikal.

El fotógrafo guatemalteco David Rojas en su cuenta Volcanero Chapín viajó al Parque Nacional Tikal para captar de forma impresionante el Eclipse. ¡Qué chilero!

Así se observó el Eclipse anular de Sol desde Tikal

El sábado 14 de octubre de 2023 se pudo disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año.

Fue así como desde Petén se pudo observar de diferentes ángulos lo maravilloso de la naturaleza, que se presentó en el Parque Nacional Tikal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Eclipse anular de Sol desde Tikal en un 90% cubierto. (Crédito: David RojasGT)

¿Cómo se vio el Eclipse a Tikal?

De acuerdo con el viajero Volcanero Chapín se pudo apreciar en un 90% Eclipse desde los Templos I y II del Parque Nacional Tikal.

Además, aseguró que fue una de las grandes experiencias para los amantes de la astronomía, porque estuvo en un lugar hermoso y lleno de magia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Eclipse anular de Sol desde Tikal. (Crédito: David RojasGT)

El reflejo de las hojas que impresionó

Uno de los grandes espectáculos que también se pudo apreciar fueron los filtros que causaron naturalmente los árboles.

En ella se apreciaron las siluetas del Sol y la Luna en la tierra, en donde se observaban de forma extraordinaria. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Eclipse anular de Sol desde Tikal en donde las hojas de los árboles sirvieron de filtro. (Crédito: David RojasGT)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada