Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos se unen para recoger 40 toneladas de basura en Sololá y Quiché

Vida | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos se unen para recoger 40 toneladas de basura en Sololá y Quiché

Estudiantes y pobladores respondieron al llamado para limpiar las carreteras. (Foto: Quichelibre)

Un grupo de guatemaltecos se unieron para recoger aproximadamente 40 toneladas de basura en los caminos que unen a Sololá y Santa Cruz del Quiché.

Poco a poco los guatemaltecos se siguen uniendo para reducir la cantidad de basura que afecta a diferentes sectores del país. En esta ocasión, un grupo de personas se organizó para recoger 40 toneladas que se encuentran en la carretera que une Sololá y Quiché.

Pobladores, estudiantes universitarios, autoridades comunitarias y representantes del Ministerio del Medio Ambiente respondieron al llamado de la organización Quiché te quiero a través de las redes sociales.

(Fotos: Quichelibre)

La actividad se llevó a cabo el lunes 15 de abril, en el que participaron niños, jóvenes y adultos. El objetivo de la iniciativa fue limpiar las orillas de la carretera desde los Encuentros, Sololá, hasta Santa Cruz del Quiché.

Los voluntarios iniciaron la limpieza desde el Puente Sepelá y El Canchó, pasando por varias calles del área urbana de Santa Cruz. Según los organizadores, recolectaron hasta 400 quintales y aún no han terminado de limpiar toda la basura.

(Fotos: Quichelibre)

Se espera que en los próximos días se haga otra convocatoria para las personas que deseen ayudar y terminar con la labor ya iniciada. Si estás interesado en participar, te recomendamos mantenerte al tanto de nuestras publicaciones.

Iniciativas de limpieza de basura en Guatemala

En los últimos meses, cientos de guatemaltecos se han unido a diferentes iniciativas que buscan reducir la cantidad basura. Un ejemplo ha sido el #BasuraChallenge, en el que varios departamentos del país se han visto involucrados.

También se puede mencionar los «Fish Pet«, peces metálicos gigantes que han sido colocados en diferentes playas de Izabal, Escuintla y Sololá.

Historia destacada