Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es el país más generoso de Latinoamérica según Índice Mundial de Generosidad 2016

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es el país más generoso de América Latina y Centroamérica. (Foto: Carlos López Ayerdi)

(Foto: Chejo Ponce)

De acuerdo al Índice Mundial de Generosidad, Guatemala es el país más generoso de Latinoamérica en 2016, superando a países cono Panamá y México.

Según el World Giving Index o Índice Mundial de Generosidad 2016 de la fundación Charities Aid Fundation -CAF-, Guatemala se posicionó como el país más solidario de Latinoamérica y Centroamérica.

El Índice Global de Generosidad (World Giving Index) es conocido por todo el mundo como una medida comparativa de generosidad entre todos los países del mundo. Mide tres tipos de altruismo: donar tiempo, donar dinero y ayudar a un extraño.

WIC

A nivel mundial, Guatemala ocupa el puesto número 29, siendo el único único país Centroamericano y Latinoamericano en aparecer en las primeras 30 posiciones del ranking.

Entre los países que ofrecen más tiempo haciendo voluntariado, nuestro país aparece en el número 16 y se colocó en el puesto 29 de la categoría ayudar a un extraño.

Luego de Guatemala, en segundo lugar de América Latina se posicionó Panamá, seguido de República Domincana, Haití, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Honduras, Nicaragua, Argentina, El Salvador, Ecuador, Paraguay, México y por último Venezuela.

Te puede gustar: Buscan recaudar fondos para la asociación guatemalteca Los Patojos en Jocotenango
Historia destacada