Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ellos son los fotógrafos del Team Guatemala 2023 que estarán en el World Photographic Cup

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imágenes de fotógrafos guatemaltecos. (Crédito: Click Awards Guatemala)

El equipo nacional de fotógrafos del Team Guatemala 2023 ya está conformado para participar en el World Photographic Cup. ¡Qué chilero! Acá te diremos

El equipo nacional de fotógrafos del Team Guatemala 2023 ya está conformado para participar en el World Photographic Cup. ¡Qué chilero!

Acá te diremos quienes son los fotógrafos que mostrarán ante el mundo sus mejores fotografías en ocho categorías que estarán llenas de magia y talento.

Ellos son los fotógrafos del Team Guatemala 2023 que estarán en el World Photographic Cup

Los fotógrafos guatemaltecos presentaron sus mejores fotografías en la primera fase, en donde después fueron elegidos 24 (3 en cada categoría), para así formar el equipo que representará al país.

Como el año anterior, los jueces fueron extranjeros y nadie supo el nombre de los autores hasta darse a conocer el portafolio final.

Los ganadores del concurso internacional se anunciarán el viernes 17 de marzo de 2023 en Singapore, en donde competirán con representantes de todo el mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Retrato de una niña indígena. (Crédito: Jorge Cuyún)

El Team Guatemala 2023 en la Copa Mundial de Fotografía

Ellos son los fotógrafos nacionales que representarán al país en las ocho categorías participantes:

Arte Digital

Retrato ilustrativo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el rostro de la fotógrafa guatemalteca María Fleischmann. (Crédito: Click Awards)

Retrato Natural

Naturaleza Vida Salvaje

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo nacional Sergio Izquierdo. (Crédito: Click Awards Guatemala)

Naturaleza Paisajismo

Bodas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo nacional Manuel Aldana. (Crédito: Click Awards Guatemala)

Comercial

Reportaje

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo nacional Esteban Biba. (Crédito: Click Awards Guatemala)

Para poder observar las fotografías participantes de los guatemaltecos puedes ingresar a la página web de Click Awards Guatemala.

Aspectos que calificaron para formar el equipo de Guatemala

Esto fue lo que calificaron los jueces expertos para conformar el equipo guatemalteco que participará en la Copa Mundial de Fotografía:

  • Visión/Creatividad/Historia: ¿Es una imagen novedosa, le da un giro diferente a su género, cuenta una historia de una manera única? Un retrato clásico puede ser creativo si está hecho de una manera distinta a lo usualmente visto.
  • Impacto: ¿Cuando ves la foto te captura de inmediato? Posiblemente es uno de los aspectos más importantes de una fotografía.
  • Composición: ¿Los elementos están organizados de manera llamativa y propositiva en la foto, utilizaste o rompiste las reglas básicas de composición para lograr que tus puntos de interés en la fotografía tuvieran mayor impacto?
  • Técnica: ¿La foto denota maestría en el manejo de los instrumentos necesarios para hacerla realidad? Luz, f-stop, shutter-speed, lente apropiado, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada