Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Doña Any, la abuelita guatemalteca que emprendió negocio de bufandas para perros y gatos

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Doña Any, la abuelita guatemalteca que emprendió negocio de bufandas para perros y gatos

Todas las ganancias serán destinadas para dona Any y su perrito. (Foto: Sé Feliz Guatemala)

Doña Any es una abuelita que emprendió su propio negocio de bufandas para perros y gatos para poder sufragar sus gastos personales y los de su perro.

Beta Escucha la nota

Doña Any es una abuelita que emprendió su propio negocio de bufandas para perros y gatos para poder sufragar sus gastos personales y los de su perrito Oso, quien ha sido su fiel compañero. ¡Qué chilero! Te contamos más sobre su negocio.

Any y Osita, desde junio, forman parte del programa de apadrinamiento de heladeros y comerciantes informales de Sé Feliz Guatemala, quienes brindan ayuda monetaria y en víveres a los miembros del movimiento.

Doña Any, la abuelita que emprendió negocio de bufandas para perros y gatos

En junio, Any y Osito fueron beneficiados con un comedor, cama, ecofiltro, tambo de gas, estufa y otras cosas para su hogar ya que estaban pidiendo dinero porque serían desalojadas de su cuarto. Gracias al programa de apadrinamiento de Sé Feliz Guatemala pudieron seguir en su misma casa. Desde entonces, la han apoyado con víveres y dinero para sufragar sus gastos.

(Foto: Sé Feliz Guatemala)

Any es una persona entusiasta y activa, según la describen sus compañeros. Actualmente forma parte del programa de emprendimiento. Osito, su perro y fiel compañero siempre viste de la ropa que le teje Any.

Con la intención de desarrollar programas sostenibles y cumplir con el objetivo de Sé Feliz, Any y Osita venden bufandas con un precio de Q85 cada una, hechas a mano. Para realizar tus pedidos pueden hacerlos a través del Facebook de Sé Feliz Guatemala e Instagram. Las ganancias serán destinadas para seguir ayudando a Any y Osita.

Programa de emprendimiento de Sé Feliz Guatemala

El programa de emprendimiento es parte de las actividades que realiza Sé Feliz Guatemala para apoyar a las personas que forman parte del movimiento, y apoyarlos en sus negocios.

(Foto: Sé Feliz Guatemala)

Sé Feliz Guatemala dona las herramientas y materiales para que las personas puedan llevar a cabo su emprendimiento, además coordinan la logística para poder llevar los artículos a la puerta de la casa de los compradores.

Actualmente, el programa ayuda a 10 heladeros y varios comerciantes de la tercera edad. ¡Qué chilero! Apoyemos a doña Any y osito.

Historia destacada