Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Disminuirán las lluvias en Guatemala?, julio 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen unos niños con impermeable bajo la lluvia. (Crédito: Envato/_Natalya)

Después de un fin de semana lluvioso te presentamos el pronóstico del clima para la segunda semana de julio de 2023 en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Los primeros días de julio 2023 han sido complicadas en algunas áreas del país, por ello muchas personas se preguntan si ¿Disminuirán las lluvias en Guatemala?

Acá te presentaremos el pronóstico del clima del 10 al 16 de julio de 2023. Un consejo, no guardes la sombrilla y la capa. ¡Pilas pues!

¿Disminuirán las lluvias en Guatemala?, julio 2023

El fin de semana del 8 y 9 de julio de 2023 estuvo intenso en algunas partes del país y los acumulados de lluvia en algunas regiones.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), las lluvias disminuirán esta semana.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala con acumulados de lluvia. (Crédito: Insivumeh)

Las lluvias de julio 2023

El reporte indica que lunes y martes se mantendrán las lluvias durante la tarde y noche, principalmente desde el sur al centro del país.

Además, se espera que por las condiciones atmosféricas se tengan tormentas locales severas y posible caída de granizo en lugares montañosos.

Sin embargo, a partir del miércoles se prevé una disminución temporal de las lluvias sobre la mayor parte del país.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala con acumulados de lluvia del 10 al 16 de julio de 2023. (Crédito: Insivumeh)

Lugares con mayores acumulados de lluvia

Estos son los lugares que presentan los mayores acumulados de lluvia y donde se tendrá más durante la semana:

  • Bocacosta
  • Occidente
  • Altiplano central
  • Valles de oriente y Caribe
  • Transversal del norte
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Imagen satelital de América, que no indica ningún acercamiento de huracanes o tormentas a Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

Es importante que estés atento y preparado por las intensas lluvias en el país y que cuides y protejas a niños y personas adultas por las enfermedades de la época.

También debes tener a mano los números de emergencias de las entidades encargadas por si surge algún problema.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada