Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la Feria del Cerrito del Carmen 2023 en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una venta de dulces típicos en la Feria del Cerrito. (Crédito: Guatemala.com)

Como cada julio se celebra a la Virgen del Carmen y con ella los guatemaltecos disfrutan de la Feria del Cerrito del Carmen.

Beta Escucha la nota

En julio se celebra a Nuestra Señora de la Virgen del Carmen y con ello llega la tan esperada Feria del Cerrito del Carmen 2023 en la que podrás disfrutar de muchas cosas.

Los guatemaltecos disfrutamos de las ferias y acá te daremos todos los detalles para que compartas en familia. ¡Qué chilero!

Detalles de la Feria del Cerrito del Carmen 2023 en Guatemala

Esta es una de las ferias más esperadas y emblemáticas del Centro Histórico y se remonta a 1620 con la construcción del antiguo templo del Cerrito del Carmen.

La feria se celebrará del sábado 8 al domingo 23 de julio de 2023, en donde se reunirán ventas con comida tradicional guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Santuario de la Virgen del Cerrito del Carmen. (Crédito: Santuario de la Virgen del Cerrito del Carmen)

Los detalles de la Feria del Carmen

Estos son los principales detalles que deberás tomar en cuenta, por si asistes o necesitas circular por el Centro Histórico:

  • Las ventas estarán ubicadas en la avenida Juan Chapín desde la 1ra calle a la 4a calle, zona 1 de Ciudad de Guatemala.
  • Los horarios serán de domingo a jueves de 10:00 a 22:00 horas, mientras que viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas.
  • Se contará con 79 puestos de ventas: con platillos tradicionales de feria como garnachas, elotes locos, manzanas caramelizadas, churros, buñuelos, molletes, churrascos y atol, así como artículos religiosos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer en una tienda de juegos. (Crédito: Guatemala.com)

Además, el último fin de semana, el 22 y 23 de junio de 2023 se tendrán eventos culturales y artísticos para que disfruten las familias.

El horario de la franja cultural será de 8:00 a 20:00 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una rueda de chicago en una feria. (Crédito: MuniGuate)

Protegerte es prioridad

Recuerda utilizar todos los días bloqueador solar, hidratarte bien y no exponerte de 10:00 a 16:00 horas directamente al sol, para evitar golpes de calor.

Y en época lluviosa no olvides llevar tu sombrilla para evitar mojarte. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada