Oscar Santizo, profesor de Retalhuleu interpretó Luna de Xelajú en lengua de señas

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Oscar Santizo, profesor de Retalhuleu interpretó Luna de Xelajú en lengua de señas

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Oscar Santizo, profesor de Retalhuleu realizó vídeo de Luna de Xelajú en lengua de señas

El profesor compartió el video en sus redes sociales. (Foto: Facebook Oscar Santizo)

El profesor guatemalteco Oscar Santizo realizó un video interpretando la reconocida canción de Paco Pérez, Luna de Xelajú en lengua de señas.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El guatemalteco Oscar Santizo realizó un video interpretando la reconocida canción de Paco Pérez, Luna de Xelajú en lengua de señas. Te mostramos el video.

Oscar interpretó la versión de Malacates Trébol Shop de Luna de Xelajú, en lengua de señas. Los guatemaltecos siempre muestran su creatividad y talento. Este es el video del guatemalteco.

Oscar Santizo realizó vídeo de Luna de Xelajú en lengua de señas

Oscar es educador especial, estudió la licenciatura en Educación Especial la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz Caballero, en Cuba y actualmente reside en Retalhuleu.

El profesor compartió el video en sus redes sociales junto con la frase: «Lengua de señas, un puente hacia mi amigo que oye distinto… que escucha el alma si mis manos dibujan su territorio». El grupo guatemalteco, Malacates Trébol Shop también compartió el video del profesor.

¡Qué chilero! ¡Eres un gran orgullo Oscar! El maestro originario de Retalhuleu busca que en el país haya más inclusión para las personas sordas. #QuéChilero

¿Dónde aprender Lengua de Señas en Guatemala?

¿Te gustaría aprender Lengua de Señas? En nuestro país estos son algunos lugares que enseñan Lengua de Señas a los guatemaltecos.

(Foto Facebook Oscar Santizo)

  • ASORGUASon una institución afiliada a la Federación Mundial de Sordos (FMS), con fecha de fundación año 1994.
  • Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de GuatemalaTienen talleres en línea y presenciales. Debes estar atento a las publicaciones de la institución.
  • FUNDALInstitución privada, no lucrativa, dedicada a la inclusión educativa, social, recreativa y cultural para niños con sordoceguera y discapacidad Múltiple.

¡Gracias, Oscar, por esta interpretación de la icónica canción Luna de Xelajú!

Historia destacada