Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo estará el clima en los últimos días de agosto 2023?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona camina con un paraguas protegiéndose de la lluvia. (Crédito: Envato/wirestock)

De acuerdo con el pronóstico de Insivumeh habrá tormentas severas y viento fuerte en los próximos días en todo el territorio nacional.

Beta Escucha la nota

En el último fin de semana en el octavo mes del año los guatemaltecos debemos estar preparados por las condiciones climáticas en los últimos días de agosto 2023.

En esta nota de contaremos sobre el pronóstico del clima para que puedas preparar de la mejor forma tu fin de semana.

¿Cómo estará el clima en los últimos días de agosto 2023?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) se prevé abundantes lluvias.

El reporte indica que debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, es esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala por la situación climática. (Crédito: Insivumeh)

¿Qué lugares serán los más vulnerables?

Entre los lugares más vulnerables con abundantes lluvias son:

  • Jutiapa
  • San Marcos
  • Escuintla
  • Bocacosta, principalmente en la cadena volcánica.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala con el acumulación de lluvia. (Crédito: Insivumeh)

Cuidados y precauciones por las lluvias intensas

Según el Insivumeh es importante tomar precauciones porque pueden haber lahares en la cadena volcánica y así como crecida de ríos e inundaciones.

Es importante que tomes precauciones si las lluvias son intensas, ya que podrían haber acumulados de lluvia, por lo que las entidades encargadas estarán monitoreando su desplazamiento.

Recuerda que una de las cosas más importantes es mantener la calma y estar prevenido.

También debes tener a mano los números de emergencias de las entidades encargadas por si surge algún problema.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada