Comenzará la exploración en el Parque Arqueológico Tayasal, Flores, Petén, junio 2022

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comenzará la exploración en el Parque Arqueológico Tayasal, Flores, Petén, junio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
Parque Arqueologico Tayasal, Flores, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un indígena ora en el sitio Arqueológico de Tayasal, Petén. (Crédito: MCD)

El Parque Arqueológico Tayasal en Flores, Petén, será explorado por arqueólogos expertos para buscar hallazgos de más de 350 años.

Los trabajos de investigación y exploración del Parque Arqueológico Tayasal, ubicado en la aldea San Miguel, en Flores, Petén darán inicio para que puedan ser exhibidos sus hallazgos.

Petén es uno de los sitios arqueológicos de Guatemala con más historia y magia. Ahora será el turno del Parque Tayasal, para que se conozca más de todos sus bienes culturales.

Comenzarán la exploración en el Parque Arqueológico Tayasal, Flores, Petén, junio 2022

Uno de los mayores atractivos de Petén, sin duda son sus sitios arqueológicos así como sus ciudades místicas alrededor del Lago Petén Itzá.

El proyecto de Tayasal estará liderado por los arqueólogos guatemaltecos Leonel Ziesse, Suarlin Córdova y Vilma Fialko Coleman, quienes buscarán todos los vestigios ocultos por más de 325 años.

Parque Arqueológico Tayasal, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el sitio arqueológico Tayasal, en Flores, Petén. (Crédito: MCD)

Por ello darán comienzo a la investigación y exploración del Parque Arqueológico Tayasal, en la Aldea San Miguel, en Flores, Petén. Todos los hallazgos que se encuentren en el lugar serán exhibidos en el Museo de la Isla de Flores, que se desarrollará en el Castillo de Arismendi.

Además, se buscará un mayor auge para la Isla de Flores, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003.

El Reino de los Itzáes, en Tayasal, Flores, Petén

Tayasal fue conquistada el 13 de marzo de 1697 y fue el último reino prehispánico de país en ceder al dominio extranjero.

El sitio arqueológico ha tenido varios proyectos de investigación y se ha logrado establecer que datan del período Preclásico Medio (800-250 AC), hasta el postclásico Tardío (1250 a 1697, DC).

Parque Tayasal, Flores, Petén De-Garin-Fons-from-ann-arbor

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso al Parque Tayasal, Flores, Petén. (Crédito: De-Garin-Fons-from-ann-arbor)

Datos curiosos de Tayasal en Guatemala

Se dice que dentro de este espacio existen monumentos que pueden llegar a alcanzar la altura del templo del Gran Jaguar en Tikal. En este espacio también existe un antiguo cenote sagrado. Se cree que en dicho cenote se encuentra sumergido un caballo de piedra que fue tallado por artesanos itzaes y que era un presente para el conquistador Hernán Cortés.

Qué orgullo contar con lugares llenos de historia y aprendizaje sobre nuestros antepasados. En Petén se puede descubrir muchas cosas maravillosas.

Isla de Flores, Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen vista aérea de la Isla de Flores en Petén. (Crédito: Inguat)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada