Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Parque Arqueológico Tayasal que existirá en Flores, Petén

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Parque Arqueológico Tayasal que existirá en Flores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de cómo se verá el sitio arqueológico ubicado en medio de selva tropical. (Créditos: Gobierno de Guatemala)

Beta Escucha la nota

¡Conoce todos los detalles sobre el Parque Arqueológico Tayasal que existirá en Flores, Petén. Será un espacio lleno de cultura y elementos pertenecientes de la Cultura Maya en Guatemala. Además, Tayasal inicia la ruta hacia la modernización de los sitios arqueológicos del país, ya que es el primer recinto de este tipo que permitirá la accesibilidad universal.

Sus caminamientos, senderos y servicios básicos estarán habilitados para personas con discapacidad. ¡Te mostramos las fotografías y videos de cómo será este sitio arqueológico en Petén!

Parque Arqueológico Tayasal en Flores

Los vestigios arqueológicos de Tayasal datan del periodo Preclásico Medio hasta el Preclásico Tardío. Investigaciones preliminares han indicado que sus restos también se sitúan debajo de la Isla de Flores y que su riqueza cultural es inigualable. Es por ello, que se comenzará la primera fase del proyecto del Parque Arqueológico Nacional Tayasal, a fin de desarrollar su exploración e investigación arqueológica.

Tayasal se encuentra ubicado en la península Itzá, a 75 kilómetros del Parque Nacional Tikal en Flores. Además, su extensión es de aproximada de 6 kilómetros cuadrados. Este sitio fue parte importante de la grandeza del reino Itzá y cuenta con monumentales esculturas. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de cómo se verá el sitio arqueológico. (Créditos: Gobierno de Guatemala)

Con las siguientes acciones comenzará la primera fase de la creación de este sitio arqueológico en Guatemala:

  • Contratación del recurso humano
  • Investigación arqueológica
  • Equipo de restauración
  • Sistema de seguridad
  • Señalética
  • Restauración de las estructuras de juego de pelota Maya
  • Restquranteción del Mirador del Rey Canek
  • Creación de 2,500 metros de senderos

Datos curiosos de Tayasal en Guatemala

Se dice que dentro de este espacio existen monumentos que pueden llegar a alcanzar la altura del templo del Gran Jaguar en Tikal. En este espacio también existe un antiguo cenote sagrado. Se cree que en dicho cenote se encuentra sumergido un caballo de piedra que fue tallado por artesanos itzaes y que era un presente para el conquistador Hernán Cortés.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cenote ubicado en medio de selva tropical. (Créditos: Gobierno de Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada