Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo será la alineación de los planetas y se podrán ver en Guatemala, junio 2022?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alineación de los planetas claudioventrella

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de un telescopio enfocando al cielo. (Crédito: Envato/claudioventrella)

Durante junio se podrá observar varios espectáculos astronómicos. Este viernes 24 de junio será el mejor día para ver la alineación de los planetas.

Beta Escucha la nota

El espectáculo en el cielo continuará en junio y llegará el mejor día para la alineación de los planetas que se podrá observar en todo el mundo, incluido Guatemala.

Este 24 de junio será un día espectacular cuándo se pueda observar la unión de cinco planetas, que volverán a dar ese espectáculo hasta en el 2040.

¿Cuándo será la alineación de los planetas y se podrán ver en Guatemala, junio 2022?

Durante junio se tendrán varios espectáculos en el cielo y uno de los acontecimientos más esperados será cuando se puedan ver agrupados a todos los planetas y la Luna también se unirá del 17 al 27 del mes.

La alineación de los cinco planetas que podrán observar son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los planetas se observarán en el mismo orden que distancia al sol. Venus será el más brillante y Mercurio el más tenue.

Alineación de los planetas twenty20photos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los planetas. (Crédito: Envato/twenty20photos)

Los días del espectáculo de la alineación de los planetas

De acuerdo a National Geographic las fechas más destacadas son. Recuerda que se podrán ver antes del amanecer, por lo que en Guatemala la hora ideal será a partir de las 4:30 horas y que el cielo esté despejado:

  • El 20 de junio, la Luna se comenzará a emparejar con Neptuno.
  • El 21 de junio, la Luna se unirá a Júpiter.
  • El 22 de junio, se encontrará con Marte.
  • El 24 de junio, el día más esperado. La luna se emparejará con Urano y aparecerá a mitad de camino entre Venus y Marte.
  • El 26 de junio, la Luna tendrá un llamativo encuentro cercano con el planeta más brillante, Venues.
  • El 27 de junio, la Luna completará sus visitas con Mercurio.
Alineación de los planetas Natgeo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la alineación de los planetas. (Crédito: Natgeo)

Un espectáculo único con los planetas

National Geographic dice que el experto Robert Warren, del Observatorio Real de Greenwich, en Gran Bretaña, dice que a diferencia de otros eventos astronómicos, esta alineación será importante porque durará un poco más de tiempo

Porque se formará un triángulo en cuyos vértices podrá verse a Saturno, Venus y Marte, pero este 24 de junio Mercurio estará más alejado de Sol y será visible una hora antes del amanecer.

Alineación de los planetas jkraft5

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cielo lleno de estrellas. (Crédito: Envato/ jkraft5)

Pilas pues que este espectáculo astronómico se podría volver a ver hasta en septiembre de 2040 y julio de 2060.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada